DESDE LA IZQUIERDA: No es lo mismo huele a traste que atrás te huele

Comparte en redes sociales

 

 

Un viejo adagio anduvo en mi mente por muchos años sin que tuviera la oportunidad de encontrarle el sentido político que éste tiene.

 

Jesús Sosa Castro* / Edición de 4 Vientos

Foto destacada: ShutterStock.

 

Pero hoy que reestreno el ejercicio que por meses abandoné por razones de salud, decidí aprovechar este refrán olvidado por muchos para hablar de cómo grupos de pelafustanes de la política se han montado en la honra y en la dignidad de nuestro pueblo y de nuestro proyecto político, para inocularle su oportunismo mendaz sin ningún tipo de respeto y de vergüenza.

Es verdad que el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, lo hizo el pueblo con la idea de agremiar a la mayoría de los demócratas que estuvieran dispuestos a luchar por una verdadera transformación nacional.

Urgía llevar a la presidencia de la República al mejor líder que hiciera posible la recuperación de la dignidad popular, la justicia, la libertad y la democracia masacradas por una oligarquía corrupta, anti nacional, explotadora y ladrona-

A las filas de este Movimiento llegaron millones de patriotas que le cambiaron el rostro y el corazón al ejercicio gubernamental.

Desde la fundación de Morena hasta los recientes cuatro años de gobierno del presidente López Obrador, hemos sido testigos de que la mayoría de los mexicanos, de nuestro pueblo trabajador, lleno de cultura, tradiciones y valores que ha producido y vivido el México profundo, se ha convertido en el principal puntal que le ha dado su trabajo, su apoyo creciente, convencido, a un gobierno que ha abrazado y atendido las viejas demandas que por centurias habían sido olvidadas por sus explotadores

A estos sectores del pueblo México le reconoce su aporte y, por lo mismo, forma parte de las entrañas de su corazón. Sin embargo, a Morena, al gobierno federal, al poder legislativo, al poder judicial, como gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, Institutos y empresas descentralizadas; se han colado personas que dan pena ajena porque en su haber y en su quehacer político, sólo anidan las ambiciones y los intereses personales.

 

López Obrador y Carlos Urzúa, el rompimiento (Foto: Noticias en la mira)

 

Algunos de esa canalla, hace tiempo abandonaron la confianza que el pueblo les brindó haciéndolos dirigentes o funcionarios públicos.

Esos vividores de la política volvieron a la cloaca de la que AMLO y el pueblo los sacaron pensando que podían servirle a la nación. Germán Martínez, Lily Téllez, Carlos Urzúa, Arturo Herrera y otros buenos para nada, ya están en el lugar que les corresponde, en el olvido y con el repudio de los que los llevaron al poder.

 Que la derecha prianista y sus acólitos sigan diciendo estupideces porque no tienen nada más que proponer, se entiende. No son capaces de nada, excepto vomitar odio, racismo y clasismo en contra del pueblo y del presidente.

Son predicadores de su propia derrota político-electoral. Son la expresión nítida de sus políticas antipopulares, traicioneras y viles. Sirven al imperio norteamericano, a las empresas transnacionales y a los más oscuros y perversos intereses de la aún existente mafia del poder-

¿Pero cuáles son las razones que tienen Ricardo Monreal, Néstora Salgado, Armando Guadiana y otros achichincles que se “doblaron” en el Senado ante el poder efímero que sólo por no leer a tiempo su verdadera conducta política, el pueblo les dio su voto porque ofrecieron demagógicamente defender el proyecto de transformación que encabeza el presidente López Obrador?

Estos si salieron abiertamente perversos y centaveros. Creen que por sí solos o unidos con la mierda que representa la oposición, van a seguir medrando al amparo de un poder que fue prestado por un pueblo noble y honorable, sólo porque los creyeron decentes. ¡Pero no será así!

Pensaron que era lo mismo peste a traste, pero el pueblo, que no es tonto, sabe que ellos son lo que son porque todo el traste les apesta.

 

* Es activista social en Ciudad de México. Comunista, analista político y articulista. Forma parte de la línea congruente y crítica del Partido Morena.

Ensenada, B.C., México, jueves 8 de septiembre del 2022.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.