DESDE LA IZQUIERDA: La derecha y el poder judicial quieren detener al tigre

Comparte en redes sociales

 

 

¿Será que el frío está entumeciendo el cerebro a los fachos? ¿O cómo nos explicamos los intentos de hacer de las mentiras y de la rabia su modo deshonesto de vivir? Porque, a decir verdad, muchos “políticos, periodistas y pasquines” están publicando un día sí y otro también, un montón de estupideces y augurios que pintan un desastre en el país.

 

Jesús Sosa Castro* / 4 Vientos

Foto Destacada: Mussolini, Hitler y Franco reviven en la ultraderecha mundial postmoderna; en México ganan adeptos, quienes ya preparan la fundación de su partido político (Fotos: Wikimedia Commons).

 

Solo que quienes esto dicen y escriben, no le están tomando debidamente la temperatura a los camotes. ¡El pueblo ya es otro pueblo! Ya no es aquel que aplaudía cualquier barbaridad que hacían circular los políticos de pacotilla.

La oposición que padecemos se va con la finta de que los hechos que están dándose al inicio del año 2023, significan el “ocaso” del presidente, del dictador que está destruyendo el país, la democracia y las libertades. ¡La verdad, hablan a lo wey!

Los opositores al actual gobierno no están leyendo correctamente los hechos. No han escuchado ni visto lo que en cuatro años ha recibido en obras, infraestructura, servicios y apoyos, la gran mayoría de los que llaman el “pobrerío y los indios patas rajadas”

Les haría bien recorrer un poco el país, especialmente donde se están realizando obras, apoyos y servicios, y ahí hablar con la gente y enterarse de primera mano de qué lado masca la iguana. Porque no es desde la comodidad de sus despachos, sino al lado del pueblo, donde se constatan los dichos y los hechos. Allí se ven y se sienten los sentimientos y las opiniones de aquellos que nunca habían sido ni escuchados ni atendidos en sus demandas.

Estos capitostes de la política no se han dado cuenta que la inmensa mayoría de la población ha pasado por alto sus políticas, debido a que se hicieron del poder a costa de la exclusión, el sufrimiento y la esclavitud de los trabajadores.

 

Los neoliberales: 36 años de corrupción, entreguismo, represión, saqueo e impunidad (Foto: Educapedia).

 

Generaron una cultura en la que se daba por hecho que el destino de los pobres era estar jodidos desde que nacen hasta que fallecen. Les robaron la mayor parte del producto de su trabajo, su dignidad, sus derechos y sus libertades. Pensaron que no éramos capaces de entender las causas de nuestros sufrimientos y del trato indigno en que nos tenían sometidos. Hoy lloran y se espantan ante la rebelión popular que se está dando en el país.

El ruido que está haciendo la derecha y sus compinches a propósito de las políticas que se dan en la SCJN, en el TEPJF, en el INE y en los juzgados, resulta patético. ¡De todo culpan al presidente!

No obstante, sus quejas y sus desfiguros aumentan cuando a la gobernadora de Chihuahua le matan a 14 personas, se le fugan al menos 30 reos y queda como cómplice de los capos que viven en celdas VIP en el CERESO de Ciudad Juárez.

Ahora, con la aprehensión de Ovidio Guzmán por las fuerzas federales, los aullidos de la derecha se oyen como si los lobos anduvieran en celo. Quieren parar los avances de la cuarta transformación. ¡Solo que los cambios van!

Las causas del desprestigio de estos órganos y personajes tienen que ver con sus acciones políticas y jurídicas, con la corrupción y la ineficiencia. Gobernadores, diputados, senadores y funcionarios de distinto nivel han hecho acciones de gobierno que hace tiempo dejaron de servir a los intereses del pueblo.

Las élites, los empresarios, los tatas mandones son los representantes de la política usurera y de la depredación de la economía neoliberal del país. Sin embargo, esas acciones que por años presumieron son ahora su mayor debilidad. Hicieron de sus funciones un monstruoso nido de corrupción, de privilegios, de servilismo y de alejamiento de las causas del pueblo.

 

La contundente respuesta popular, el 27 de noviembre del 2022 (Foto: Cuartoscuro).

 

Crearon, para su beneficio, fideicomisos inmorales con recursos de erario. Su apego al dinero no tiene límite. Son simple y llanamente unas ratas.

Lo que no saben es que, frente a sus conductas inmorales, está la mirada y la rebelión de un pueblo que pondrá en juego su fuerza y su organización para enderezar sus entuertos.

La mayoría de los ministros, magistrados, consejeros, jueces, gobernadores y funcionarios son una bola de corruptos, arbitrarios en la aplicación de la ley, cómplices del viejo sistema y serviles al poder económico.

Estas castas podridas por dentro y por fuera tienen contados los días en las funciones que ahora detentan. Pueden seguir intentando parar la transformación, pero la limpia se hará y la hará el pueblo.

La muestra de su fuerza, de su organización y de su combatividad quedó registrada en la histórica marcha del 27 de noviembre. Así que, ¡a temblar derechosos y funcionarios, hijos de Claudio!

 

* Es activista social en Ciudad de México. Comunista, analista político y articulista. Forma parte de la línea congruente y crítica del Partido Morena.

Ensenada, B.C., México, martes 10 de enero del 2023.

 


Comparte en redes sociales

Un comentario en "DESDE LA IZQUIERDA: La derecha y el poder judicial quieren detener al tigre"

  1. Alfonso Teja-Cunningham dice:

    Un saludo afectuoso para 4Vientos, Olga Añlicia y Javier, y esde luego para el gan camarada Jesús Sosa Castro. Abrazos plenos de deseos positivos y ánimos para seguir siempre adelante. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *