Denuncian basurero clandestino en la zona habitacional del ejido Esteban Cantú. Contamina impunemente

Comparte en redes sociales

 

 

En el kilómetro 9 de la carretera estatal Maneadero a La Bufadora, en las inmediaciones de la  zona habitacional del ejido General Esteban Cantú, Ensenada, desde hace años diversas maquinas excavadoras han trabajado en la explotación de un cerro que se encuentra prácticamente a la orilla del camino.

 

 

Javier Cruz Aguirre / 4 Vientos / Foto destacada: Cortesía

Ensenada, B.C., México, martes 1 de febrero del 2022.- Vecinos del lugar informaron en un escrito que en la parte izquierda de una explanada que se formó en la parte baja del predio, que ya está emparejada y tiene acceso fácil y directo a la carretera, los propietarios o trabajadores de la empresa colocaron tres o cuatro contenedores de basura.

Ahora, con el paso del tiempo, el sitio se convirtió en un basurero clandestino que más bien parece relleno sanitario ilegal.

Los trabajadores de limpia de la delegación Maneadero van cada lunes a la zona y piden que no se arroje basura en ese lugar ya que no existe permiso legal para que se tiren los desperdicios ni depositar cualquier tipo de desechos.

En diciembre pasado se generó un incendio y los escombros crearon gases tóxicos muy intensos que afectaron una zona de varios cientos de metros a la redonda del sitio.

 

 

 

La zona habitacional colindante resultó la más afectada y ninguna autoridad se presentó para apagar el fuego y menos sancionar al o los dueños del predio.

Además, vecinos escucharon fuertes detonaciones provocadas aparentemente por las baterías de automóviles que se tiraron en el lugar por personas desconocidas e irresponsables.

Igualmente, el lugar se convirtió en un foco de proliferación de fauna nociva (roedores e insectos) y en un sitio de reunión de presuntos delincuentes que además de consumir impunemente bebidas con graduación alcohólica y drogas, molestan a quienes pasan por enfrente del terreno y escuchan música a muy alto volumen.

Por ello, concluyeron los denunciantes en su escrito, es urgente el apoyo, la intervención inmediata de las autoridades de la delegación, del municipio y/o del estado.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.