DANZAR HASTA QUE LLUEVA: ¿Quiénes son los neoliberales?

Comparte en redes sociales

 No es tan fácil definirlos, pero en cuarenta años han provocado una tragedia nacional

Daniel Solorio Ramírez / A los 4 Vientos

Ellos, los neoliberales provocaron la pauperización de todas las capas sociales, excepto, claro, los infiltrados en la cúpula del poder político y económico.

 Un pequeño círculo de mexicanos estrechamente vinculados entre sí (políticos, gobernantes y grandes empresarios),  entreverados con las corporaciones transnacionales, expolian a los pueblos del mundo, provocando grandes migraciones, despojo de tierras y de riquezas naturales, grave contaminación ambiental, guerras intestinas, crimen organizado y en México la sangrienta guerra calderonista contra las drogas y su cauda de violaciones a los derechos humanos, continuada por el régimen de Enrique Peña Nieto.

Presidente mexicanos del Neoliberalismo, años en que se desploma el crecimiento económico del país, aumenta la población en condición de pobreza y pobreza extrema a la vez que algunos empresarios destacan en la lista de Forbes entre los hombres que acumulan mayor riqueza en el mundo. Años en que la clase gobernante mexicana se convierte en una casta dorada por sus enormes salarios y privilegios, años que distinguen al gobierno de México entre los más corruptos. Foto: Internet

Del presidente  Miguel de la Madrid  al presidente Peña Nieto y del gobernador Ernesto Ruffo  al gobernador Kiko Vega, los neoliberales se han entronizado, se “hicieron” de las riendas del poder para provecho propio.

Santiago Creel, secretario de gobernación el sexenio foxista; José Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador del BC; Francisco Vega, actual mandatario y Ernesto Ruffo, el primer gobernante panista de BC, cuando iniciaron meganegocios empresas constructoras como URBI, GEO y VHECSA que amasaron enormes fortunas y defraudaron a cientos de miles de familias mexicanas con microcasitas mal construidas, endeudando hasta por 30 años a los desafortunados “beneficiados” de los programas de vivienda de los gobiernos panistas. Foto: Tijuana Digital

En Baja California el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se ha empeñado en mostrarse como un distinguido miembro de esa élite nacional e internacional. No logra asimilar el significado político de las tres marchas multitudinarias que en todos los rincones del Estado manifestaron el repudio a sus políticas de gobierno, si es que tiene algunas.  Por eso no puede entenderse con los esperanzados plantonistas del Centro Cívico.

Foto portada: Gobierno del Estado de BC

DANIEL SOLORIO RAMIREZDaniel Solorio Ramírez. Maestro en Derecho Público. Ex Magistrado Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California. Profesor de la UABC.

 


Comparte en redes sociales