DANZAR HASTA QUE LLUEVA: No, diputado Pablo Gómez. No quiten el fuero a AMLO

Comparte en redes sociales

Advierto con desazón que inclusive algunas mentes esclarecidas de MORENA, el diputado Pablo Gómez Álvarez, por ejemplo, ya anuncian con bombo y platillo que su primera iniciativa será la eliminación del fuero constitucional que debe proteger la seguridad y estabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Suplico que no lo hagan.

Si los diputados y senadores quieren quitarse el fuero a sí mismos, pues … ¡quiténselo!, pero que ni se les ocurra dejar sin fuero al presidente AMLO. Sus múltiples enemigos estarán felices si lo desafueran por vía constitucional. Pronto empezarán a tramar todo tipo de falsedades y acusaciones mendaces contra el jefe político de la nación. Impúdicamente le inventarán delitos.

Daniel Solorio Ramírez/ A los 4 Vientos

¿Quieren acaso, ponerlo en la picota, señores diputados y senadores? ¿Abrir la puerta para que nuestras derechas primitivas le hagan lo que le hicieron en Brasil a Dilma Roussef, pero sin pasar siquiera por el Poder Legislativo? ¿Quieren que dentro de muy poco, los adoloridos por sus actos de gobierno, lancen contra él falsas acusaciones por todo tipo de delitos salidos de sus mentes calenturientas, y que con esas falsedades logren contra AMLO múltiples órdenes de aprehensión y lo pongan en la cárcel, para ser absuelto años después? Un jefe de Estado deber tener fuero, lo quiera o no. La Constitución tiene que proteger su investidura.

Primero pongámonos de acuerdo en por qué y para qué es el fuero constitucional; por qué y para qué fue escrito en la Constitución mexicana y en muchas otras constituciones del mundo. Es una protección para que los representantes del pueblo que deveras lo representan dignamente, y que por tanto se malquistan con los poderosos, no sean perturbados en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales. No tiene por objeto la impunidad propiciada por la ineptitud de ministerios públicos y jueces y por su sometimiento a los poderosos. Si un funcionario con fuero ( los de elección popular) incurre en un delito, nada impide que una vez concluido su encargo público se le acuse, se le procese y condene, y de ser necesario se le ponga en prisión. El fuero que protege la función pública, en nada obstaculiza la buena marcha de la buena justicia.

https://youtu.be/azQNfcloPIo

No olvidemos que gracias al fuero constitucional que AMLO tuvo como jefe de gobierno, no pudieron “tumbarlo” a pesar de la ferocidad que contra él desplegaron los enemigos de su ya entonces inminente candidatura presidencial, encabezados por el atolondrado e inepto Vicente Fox y por el perverso Mariano Azuela Guitron, éste último a la sazón presidente de la Suprema Corte.

Suplico especialmente a Jaime Bonilla, Martha Patricia Ramírez Lucero, León Alejandra, Porfirio Munoz Ledo, Pablo Gómez, Ricardo Monreal, Yeidckol Polensky, Tatiana Clouthier, Beatriz Gutiérrez Müller, que no permitan ese atropello contra el presidente López Obrador.

PD: ¿Pueden enviar, sin demora, el texto de la iniciativa que se pregona?

Imagen de portada: Andrés Manuel López Obrador ofreció como candidato a la presidencia eliminar el fuero constitucional al presidente de la República,  “porque no debe de haber fueros ni privilegios”.  Foto: internet/Momento.mx

 


Comparte en redes sociales