DANZAR HASTA QUE LLUEVA: Es tiempo de tramposos, dijo Lorenzo Córdova, haciéndose el Hara Kiri

Comparte en redes sociales

 

 

 

1.- Lorenzo Córdova quedo confeso. Fue muy sorprendente. Iba contra el presidente AMLO, pero también él se plantó ante su propio espejo de tramposo.

 

La publicidad a favor de AMLO (Foto: El Sol de México).

 

Daniel Solorio Ramírez* / 4 Vientos

Foto destacada: La papeleta del próximo ejercicio democrático participativo en México (Ine).

 

Fue el viernes pasado, en entrevista con Pascal Beltrán del Río. Ahí repitió al menos 10 veces lo que trae en su conciencia: “Son tiempos de tramposos los que estamos viviendo”, dijo, viéndose en su propio espejito.

2.- Es el mismo Lorenzo que, igual que su colega Ciro Murayama, hace unos meses INTERPRETARON la ley para dejar SIN CANDIDATURA a los candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán.

Hoy pregonan que no se puede modificar leyes mediante “interpretaciones tramposas” olvidando que ellos mismos, por vía de interpretación de la ley, y ya en pleno proceso de calificación de candidaturas, hicieron eso mismo.

3.- Sin mencionarlo expresamente, Lorenzo se refería también a su colega Ciro Murayama, quien hace dos semanas, en reunión con los PRIANISTAS, sostuvo que jurídicamente es igual votar o no votar, quedándose en casa el 10 de abril.

Sostuvo que ambas vías son jurídicamente correctas, lo que ES FALSO.

 

El primer Foro nacional de debate sobre la consulta de revocación de mandato celebrado el viernes 25 de marzo concluyó en descalificaciones entre los panelistas que apoyan la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo y quienes consideran que debe concluir este régimen “dictatorial” (Foto: INE).

 

4.- Todo el que lee la Constitución sabe que votar es una OBLIGACIÓN y que está prevista una sanción que consiste en SUSPENDER al que no ha votado sus derechos ciudadanos.

También está autorizado que las leyes secundarias establezcan otras sanciones.

5.- La insidia de este par de gobernantes del INE ha descendido a gobernantes de menor jerarquía que, desde el interior y hacia afuera del INE, pregonan errores (no quiero decir falsedades) similares.

No les gusta la revocación de mandato del 10 de abril y no saben DISIMULARLO.

 

* Maestro en Derecho Constitucionalista, Académico en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Presidente de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, A.C., Activista Social y Ombudsman de los Derechos de las Audiencias de 4 Vientos.

Mexicali, B.C., México, lunes 28 de marzo de 2022.

 


Comparte en redes sociales

Un comentario en "DANZAR HASTA QUE LLUEVA: Es tiempo de tramposos, dijo Lorenzo Córdova, haciéndose el Hara Kiri"

  1. Daniel+solorio+ramirez dice:

    Están del lado opositor y fingen imparcialidad que pocos les creen,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.