En el CICESE, crece 7 veces el número de científicos con registro en el Sistema Nacional de Investigadores: ya son 258

Comparte en redes sociales

 

 

Con 15 promociones, 13 ingresos y 27 renovaciones, el total de inscritos del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), alcanzó este año 258 beneficiarios.

 

Investigadora del CICESE (Imagen ilustrativa en todos,cicese.mx).

 

Todos@Cicese / 4 Vientos / Foto destacada:

Ensenada, B.C., México, martes 15 de febrero del 2022.- Esa cifra es siete veces más alta que la del año pasado, según los resultados de la más reciente convocatoria de registro al SIN.

El reporte con los resultados lo dio a conocer el Maestro en Ciencias Oscar Peña Ramírez, enlace del CICESE ante el sistema.

Detalló que, de las promociones, dos pasaron de nivel 2 al 3 (Sharon Herzka y Bodo Weber); ocho pasaron de nivel 1 al 2 (Luis Farfán, Laura Gómez, Claudio Inguaggiato, Patricia Juárez, Vanesa Magar, Helmut Maske, Rodrigo Méndez y Loic Peiffer), y cinco subieron de Candidato a nivel 1 (Javier González, Jesús Gómez Correa, Ceres Molina, Geraldine Busquets y Gabriela Navarro).

De este personal, 11 son investigadores de base, uno es cátedra, una más es técnico y dos están bajo contrato por honorarios y convenio.

 

Imagen: Cortesía.

 

Respecto a ingresos, los beneficiarios son Germán Álvarez Botero, Ángel Aranda, Manuel Contreras, Luis Felipe Devia, José Luis Echenausia, Emiliano García, Eduardo González, Clara María Hereu, Jaime Herrera, Carmen Maya, Ana Laura Padilla, Citlalli Sosa y Antonio Vidal.

Nuevamente el desglose es de cuatro investigadores de base, dos cátedras, un técnico, cinco posdoctorados y uno por honorarios.

Oscar Peña informó también que de las 27 renovaciones, 22 son investigadores de base, tres son cátedras y dos posdoctorados, y destacó que de todos los participantes en esta convocatoria 2021, solo uno bajó de nivel y uno más salió del SNI.

El desglose por nivel dentro del SNI y tipo de contratación, se presenta a continuación:

 

* Outsourcing, honorarios, investigadores/técnicos por convenio.

 

El científico indicó por último que los resultados de la convocatoria se dieron a conocer el pasado 11 de enero, mientras que el plazo para solicitar una reconsideración venció el 2 de febrero, por lo que las cifras totales de este año podrían sufrir ligeras modificaciones.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.