Crearán en Ensenada el primer Banco de Tiempo, un sistema trueques para adquirir conocimientos

Comparte en redes sociales

El “Banco de Tiempo” consiste en un sistema de trueques en el que una persona que domina un oficio o disciplina ofrece de manera gratuita una hora para enseñar a otros, a cambio de obtener otro aprendizaje que algún participante pueda brindar, el primer banco de este tipo se creará en Ensenada a convocatoria del  Instituto Municipal de la Juventud.

A los 4 Vientos

René Cardona Picón, titular del Imjuvens, informó que el XXII Ayuntamiento de Ensenada, presidido por Marco Novelo Osuna, impulsa la creación del Banco de Tiempo, el primero en el estado, con el propósito de brindar a la ciudadanía la oportunidad de adquirir habilidades sin costo económico.

Este tipo de iniciativas nacieron en España a partir de la crisis económica de 2008, como una alternativa para disminuir los altos índices de desempleo, dijo Cardona Picón, quien precisó que por instrucciones del alcalde Novelo, el gobierno municipal ofrece esta muestra de innovación y compromiso con los jóvenes ensenadenses, quienes se verán beneficiados al adquirir nuevas habilidades de manera gratuita.

Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse al Banco del Tiempo, que tiene por lema “Mi hora por tu hora”. Las inscripciones se realizan en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada.

Los Bancos de Tiempo iniciaron en España. como una vía para enfrentar la crisis económica de 2008 y que los jóvenes adquirieran conocimientos y habilidades de manera gratuita, en un trueque constante. Foto: internet

Los requisitos para la inscripción: copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y el formato de registro que se proporciona a la persona interesada en el momento en que solicita su inscripción.

Finalmente, el director del Imjuvens informó que los encuentros de este proyecto se llevarán a cabo en el Centro Poder Joven de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.


Comparte en redes sociales