Continúa detenido Jorge Benítez, vocero de Mexicali Resiste

Benítez intentó ingresar a la casa municipal de Mexicali para manifestar sus inconformidades ante el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez pero no se le permitió el ingreso, y después de una agresión por parte de la policía se encuentra detenido.

La Izquierda Diario / A los 4 Vientos

Jorge Benítez, uno de los voceros del Movimiento Mexicali Resiste, fue detenido el pasado miércoles 18 de Julio por elementos de la policía, luego de supuestamente enfrentarse a golpes con uno de los guardias de seguridad del palacio Municipal de Mexicali.

Minutos antes, el edificio público fue resguardado por agentes policíacos y guardias de seguridad que restringieron el acceso debido a la realización del “Miércoles Ciudadano”, una práctica de gobiernos municipales panistas donde el alcalde y titulares de dependencias atienden peticiones y trámites de manera directa.

Los policías permitieron la entrada a dos abogados de Mexicali Resiste, para dar seguimiento a una demanda por desvío de recursos contra Gustavo Sánchez, presidente municipal de Mexicali; sin embargo impidieron el paso a Jorge Benítez, y posteriormente fue agredido por los oficiales, concluyendo los hechos con su detención.

León Fierro, uno de los voceros de Mexicali Resiste apresado sin justificación en mayo de este año, declaró que, en todo caso, quien cometió un delito fue el Alcalde cachanilla al prohibir el acceso de un ciudadano a un edificio público.

«Quieren vengarse del compañero Benítez pues es uno de los que más ha estado al pie del cañón, y estamos con él; este caso es una injusticia, quieren impartir justicia a modo para callar el movimiento de Mexicali, como han venido haciendo desde que se levantaron las resistencias»

Jorge Benítez fue enviado a la comandancia y después trasladado a la PGJ, donde integrantes de Mexicali Resiste protestaron para su liberación este jueves y denunciaron la nula intención de las autoridades para solucionar el caso.

Comparte en redes sociales