Condición Santana y fallas en la CFE dejan sin agua a 87 colonias de Ensenada

Comparte en redes sociales

Derivado de la condición climática presente esta mañana en la región, fuertes vientos causaron problemas en diferentes líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde La Rumorosa hasta la zona costa, lo cual detuvo la operación del sistema Flujo Inverso Tijuana-Ensenada, la batería de pozos de La Misión, y la Planta de Bombeo 87, lo que afectó el abasto de agua al menos a 87 colonias de la zona norte y noroeste de la ciudad de Ensenada.

Cespe / 4 Vientos / Imagen principal: Vientos Santana (Regeneración)

Ensenada, B.C., México, jueves 3 de diciembre de 2020.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, dio a conocer que durante la tarde se le informó que se reestableció el suministro eléctrico en la Planta de Bombeo 87 La Misión.

Sin embargo, siguen sin energía el Flujo Inverso y los motores de arranque de los pozos de La Misión, por lo que, aunque la planta ya está́ funcionando, no se tiene agua para bombear a Ensenada.

Márquez Wong reconoció el esfuerzo que realiza el personal de la CFE para restablecer todas sus líneas afectadas, y señaló que, “en comunicación directa con CFE, se estima que queden totalmente reparadas hoy durante lo que resta del día.”

El titular de la CESPE destacó que la falta de flujo del sistema La Misión ha generado el desplome de los niveles en los dos tanques de almacenamiento Morelos, lo que afectó a colonias que dependen de la Planta de Bombeo 87, desde el Sauzal, las colonias Peñitas, Chapultepec, Loma Linda y la zona noroeste de la ciudad.

Por último aseguró que de inmediato, una vez concluidas las reparaciones de la CFE y se reinicie el sistema de abastecimiento de agua, comenzarán a recibir el recurso las colonias afectadas, mismas que son:

El Flujo inverso aporta en promedio 116 litros por segundo a la Planta 87 La Misión (El Imparcial)

Aduana, Alisos Reforma, Altamar, Amp. Chapultepec, Amp. Moderna, Arboledas, Azteca, Bella Vista, Benito Juárez, Brisas Del Mar, Carlos Salinas de Gortari, Chapultepec, Cicese y Uabc, Colinas del Magisterio, Colinas del Mar, Condominios Las Rosas, Coronitas, Cumbres De La Presa.

También Cíbolas, Ej. Ruiz Cortines, Empleados, Estado de México, Fondeport, Fovissste 1, 2 ,3; Fracc. México, Granjas Chapingo, Hecolomas, Ignacio Allende, Ignacio Altamirano, King Coronita, La Joyita, La Playita, Las Fincas, Las Palmas, Las Peñitas, Loma Linda.

Asimismo Lomas de la Presa, Lomas de Valle Verde, Lomas del Paraíso, Lomas del Sauzal Lomitas, Lomitas Indeco 1, 2 , 3; Los Olivares, Lucio Blanco, Luis Echeverría, Lázaro Cárdenas II, Mar de Cortez, Margaritas, Mediterráneo, Miguel Alemán, Misiones de la Presa, Moderna, Nuevo Milenio, Nuevo Reforma, Pedregal Playitas, Piedras Negras.

De igual manera la Popular 89 Zona Calafia, Pop. Emiliano Zapata, Popular 1-2 , Punta Morro, Reacomodo Lomitas, Real San Marino, Residencial Lomas de Chapultepec, Residencial Misiones, San Antonio de las Minas, San Marino, Sauzal, Sexto Ayuntamiento, Territorio Sur, Vermar, Villa Floresta, Villa Reyes, Villas del Cedro I, II, III.

Igualmente Villas Del Sol I, II; Vista al Mar, Vista Hermosa, Zona Centro Norte Moctezuma A Ámbar,  Zona Costa y Zona Playitas.


Comparte en redes sociales