Condena Diputada Rocío López Gorosave los hechos ocurridos en San Felipe

Este día la Diputada ensenadense Rocío López Gorosave hizo un llamado  al Gobierno de la República por “los hechos tan lamentables” ocurridos en San Felipe.

Congreso de BC

Mexicali, Baja California, 28 de marzo del 2019.- “Condeno tajantemente este tipo de acciones. Este problema viene generándose desde la anterior administración federal, la cual no atendió oportuna ni eficazmente, viniendo a generar la violencia que nadie deseaba” expresó López Gorosave desde el Seno del Congreso del Estado.

Durante su intervención, la Legisladora refirió que la pérdida de vidas humanas, la violencia y el enfrentamiento entre el gobierno y la sociedad son situaciones que no deben ocurrir, y que todos y cada uno de quienes tienen una responsabilidad o una representación deben generar los espacios para el entendimiento y la reconciliación.

“Hago un llamado enérgico y respetuoso al Gobierno de la República para que de manera inmediata resuelva este conflicto sin violencia ni la utilización de la fuerza pública en contra del pueblo, tal y como se ha hecho en otros conflictos como el bloqueo de las vías ferroviarias en Michoacán o la toma del Palacio Legislativo en San Lázaro”, declaró la legisladora.

De igual manera dijo: “Tenemos que vivir en un País sin odio y sin violencia y con oportunidades de trabajo para todos, reconozco la importancia de conservar nuestro entorno ecológico, pero pongo por encima la dignidad de las personas, el respeto a la integridad física, el patrimonio y la vida de quienes históricamente han vivido legalmente de su trabajo en el mar”.

Por último, la Diputada Rocío López Gorosave expresó: “me declaro totalmente a favor de este sector productivo como lo es la pesca, ya que es un sustento económico para cientos de familias.”

Comparte en redes sociales