Concluirá el ciclo de cuenta cuentos con “El capitán trapeador”

Luego de tres presentaciones del ciclo Sobre almohadones, la Asociación Artística y Cultural Catalejo, A.C. ofrecerá en el Centro Estatal de las Artes Ensenada El capitán trapeador, con lo que concluye el ciclo de narración oral y cuenta cuentos que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California como parte del programa “En el verano, Ceart”.

ICBC/A los 4 vientos

Durante los viernes de julio, Ceart Ensenada ofreció un espacio para la narración oral y cuenta cuentos, donde los niños y sus familias pudieron echar a volar la imaginación mediante las historias y divertidos personajes de los cuentos Las gallinas no vuelan, Crictor y Whittington y su gato.

En voz de Melyssa Islas-Garzón y Omar Domínguez, de Asociación Artística y Cultural Catalejo, los viernes de julio los niños sentados en sus almohadones, escucharon las historias, que posteriormente plasmaron en dibujos y colores.

Para concluir este ciclo Sobre almohadones, mañana viernes 27 de julio se presentará el cuentacuento El capitán trapeador, de Stephen Cosgrove, a partir de las 18:00 hrs. en el pasillo adjunto al Foro Experimental de Ceart Ensenada, con admisión gratuita.

Catalejo es un colectivo de artistas y educadores de Ensenada, que fomenta el  arte, como una de las principales herramientas para la mejora social. Se han presentado en el Foro Libro mar, Ceart Ensenada y otros espacios. Uno de sus integrantes, Omar Domínguez, fue acreedor al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA 2016), en la categoría Joven Creador, en la disciplina de Teatro.

Comparte en redes sociales