Concierto de rock, blues y soul: Gozo y alborozo a mitad de la semana

Comparte en redes sociales

Me adentré a un pasillo inhóspito y oscuro, como en una historia de Tim Burton, con miedo a dar un paso en falso y caer en el precipicio de las pesadillas. Pero pude ver el final del túnel y encontré un sorprendente escenario improvisado de manera encantadora. La bienvenida a un rincón del Rock N’ Roll, Blues y Soul para disfrutar de una  hora inolvidable.

 A los 4 vientos

El lunes ya había quedado atrás pero el fin de semana aún se veía tan lejano como una hormiga perdida en el horizonte, cuando una recomendación de 4 Vientos me permitió remediar el mal. ¡Y todo fue alegre gozadera! El gran concierto en el foro experimental de CEARTE, ahí donde Chato´s band interpretó la música de artistas que tomaron un corazón roto y lo convirtieron en cantos que, después de décadas siguen emocionando generaciones.

Rafael “Fay” Rosas, el artista multifacético, fue el cantante, segunda guitarra y maestro de ceremonias; hombre talentoso y agradable que hizo sentir muy bien a todos y cada uno de los presentes, lo mismo a quienes llegaron a tiempo como a aquellos que ya iniciado el concierto arribaron al foro con su elegante maleducada tardanza. Rafa “Fay” Rosas cautivó con la magia de la música y el canto, con su estilo al tocar la guitarra y hasta con sus gestos faciales que mostraban un alma embelesada en versos y acordes.

 

De pronto, una persona le dice a otra: “es hora de ponernos a todos a llorar”. Imposible saber si corrieron lágrimas por las mejillas, pero no cabe duda que todos sentimos cómo se pone “la piel de gallina” cuando los músicos y cantantes del rock, el blues y soul hicieron aflorar nuestros más profundos sentimientos convertidos en arte.

No hubo error en la noche: desde la conducción de Fay Rosas, la increíble voz de Mar Boreal, los metales que daban un toque mágico a todas las piezas; el baterista René Vea, que mostró un increíble uso de su cuerpo y voz al cantar y tocar al mismo tiempo; y el tímido y modesto maestro de la banda, la primera guitarra Adolfo “Chato” Ramírez, quien con mirada tranquila y un talento deslumbrante enamoró al público

El concierto de rock, blues y soul, realizado el pasado miercoles 9 de agosto nos hizo sentir que la noche de un día cualquiera puede convertirse en alegre fin de semana. Todos salimos felices, con la música en el cuerpo y los sentimientos a flor de piel, gracias a músicos como Chato´s Band, porque interpretaron cada acorde de sus melodías con una pasión contangiante, como sólo pueden hacerlo los grandes artista


Comparte en redes sociales