CONANP celebró la Semana Nacional por la Conservación con sus socios estratégicos en BC (Audio)

Con esto se estarán reforzando y estrechando los lazos de amistad y colaboración entre las instancias que participan con su experiencia y labor en la restauración de la Reserva.

4 Vientos / Conanp / Foto principal: Isla Guadalupe, por Grupo de Ecología y Conservación de Islas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, el Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Abuloneros y Langosteros S.C.L., hizo entrega de un reconocimiento al Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval, en agradecimiento “al invaluable apoyo” de la Secretaría de Marina, a través de la Segunda Región Naval bajo su cargo, para materializar las acciones de conservación, restauración ecológica y el fortalecimiento de la protección y manejo sustentable de los recursos naturales en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe.

De igual forma se hizo entrega de un reconocimiento en el marco del evento y en conmemoración de los 20 de años de trabajo del Grupo de Ecología y Conservación de Islas A.C, (GECI), en favor de la preservación de los ecosistemas insulares de México, especialmente por las acciones de restauración y conservación realizadas en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe.

Mediante la Semana Nacional por la Conservación que realiza la CONANP anualmente, la entidad federal manifestó que se comparten y promueven éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de las comunidades locales, de las organizaciones de la sociedad civil, como de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer una cultura conservacionista.

La Armada de México en labores de apoyo a los científicos que trabajan en la conservación y rescate de la Isla de Guadalupe (Cortesía)

En el evento se contó con la participación del Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval de la Secretaria de Marina (SEMAR) y su personal, así como de la Capitanía de Puerto de Ensenada, el Grupo de Ecología y Conservación de Islas, la Sociedad Cooperativa Abuloneros y Langosteros S. C. L., la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), la Federación de Cooperativas (FEDECOOP), y la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California, F.C.L.

Asimismo. Agradeció por el apoyo en las acciones de restauración y conservación de la Reserva, al personal de la Dirección de la Reserva la Biosfera Islas del Pacifico de Baja California.

A continuación, el audio con las palabras que el Almirante Cruz Bollado expresó al recibir el reconocimiento de la Conanp, el Grupo de Ecología y Conservación de Islas que dirige el doctor Federico Alfonso Méndez Sánchez, y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Abuloneros y Langosteros S.C.L.:

Comparte en redes sociales