Comité ciudadano destaca “un alto grado de desempeño” en diputada de Ensenada

Comparte en redes sociales

La directiva del Comité Ciudadano de Evaluación al trabajo legislativo de la diputada estatal Rocío López Gorosave, presentó este día el resultado de la valoración al primer año de labores de la legisladora, a quien obsequió 97.4 de 100 puntos posibles en el promedio final de su estimación, lo que representa “un alto grado de desempeño” de la parlamentaria de Ensenada. A continuación, el comunicado completo de la organización civil.

 

Cumpliendo con el compromiso asumido por la diputada Rocío López Gorosave, en la presentación de su plan Estratégico de Desarrollo Legislativo (PEDL) 2016-2019, el cual establece la conformación de un Comité Ciudadano de Evaluación (COCIE) que tendrá como objetivo evaluar la gestión de la legisladora, se presenta a la opinión pública el informe correspondiente del 1ero de octubre del 2016 al 30 de septiembre 2017.

En base a estudios y análisis realizados relativos al primer año de gestión como diputada de la XXII Legislatura de Baja California, el Comité Ciudadano de Evaluación (COCIE) calificó el desempeño laboral de la legisladora Rocío López Gorosave, con 97.4 de 100 puntos posibles.

En el proceso de evaluación, el COCIE observó que el contenido temático del programa de trabajo refleja congruencia y suficiencia respecto de la problemática general que vive Baja California y particularmente el municipio de Ensenada.

Incluye líneas de acción que atienden temas trascendentales como el combate a la corrupción, transparencia, austeridad del gasto público, fiscalización, seguridad pública, participación ciudadana, salud, educación, deporte, cultura, desarrollo económico, fortalecimiento municipal, entre otros, los cuales son atendidos en la agenda legislativa.

La calificación otorgada en la evaluación de los distintos indicadores de desempeño, fue la siguiente;

  1. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LEGISLATIVO (PEDL)/ 50 de 50 puntos posibles
  2. IMPACTO DE LAS ACCIONES REALIZADAS/ 15 de 15 puntos posibles
  3. CALIDAD DE LAS ACCIONES LEGISLATIVAS/ 12.4 de 15 puntos posibles
  4. DESEMPEÑO BÁSICO/ 10 de 10 puntos posibles
  5. TRANSPARENCIA Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN/ 10 de 10 puntos posibles

Se destaca que, durante el primer año de actividades, la Diputada Rocío López Gorosave presenta un alto grado de desempeño al obtener 97.4 puntos de un máximo de 100.

La evaluación refleja una tendencia favorable a cumplir con los compromisos asumidos con la sociedad, ya que el avance parcial al 30 de septiembre de 2017, indica haber atendido el 49% del programa de trabajo a desarrollar en tres años, en solo 12 meses, lo que representa un adelanto en lo esperado del 16%.

Es de resaltar que la diputada Rocío López Gorosave ha cumplido al 100% con sus obligaciones como legisladora local y se ha conducido con transparencia, lo que se observa al constatar que la representante popular tiene un registro de asistencia del 100 % en las 39 sesiones de pleno del Congreso del Estado y las 36 sesiones de comisiones legislativas realizadas durante el período evaluado.

Al mismo tiempo se ha verificado en la página de Internet del Congreso del Estado de Baja California, el acceso público a diversa información de la Legisladora, consistente en: currículum, comisiones a las que pertenece, ubicación del módulo de atención ciudadana, informe de actividades, trabajo legislativo presentado, gestión social realizada, boletines de prensa, página de Facebook, entre otros datos, además de la información publicada en las distintas redes sociales utilizadas como medios de comunicación.

Se hace del conocimiento al público en general que el informe completo y detallado de la evaluación, será publicado y estará disponible tanto en la página oficial del Congreso del Estado de Baja California, así como en la página personal de Facebook de la diputada Rocío López Gorosave.

ATENTAMENTE

Comité Ciudadano de Evaluación

 


Comparte en redes sociales