Coincidencia total con la Estrategia Nacional de Turismo de AMLO

Comparte en redes sociales

Algunos de los proyectos presentados por el presidente se han propuesto en el Congreso Local, siendo uno de estos el cobro de impuestos a plataformas tipo Airbnb, la cual ya es Ley en Baja California, destacó la Diputada Rocío López Gorosave.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California, a 25 de Febrero. – Como una total coincidencia calificó la presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, algunas de las propuestas planteadas por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la Estrategia Nacional de Turismo que presentó el día de ayer el titular del Ejecutivo en Chetumal, Quintana Roo, como el cobro de impuestos por hospedaje a plataformas tipo Airbnb, lo que ya es una Ley en Baja California.

La Legisladora ensenadense comentó que “el cobro del impuesto mencionado fue una propuesta que realicé ante el Pleno del Congreso del Estado en el año 2017, la cual fue aprobada el mes de diciembre de ese mismo año y tiene como objetivo generar ingresos a la administración Estatal que podrán ser utilizados para la misma promoción turística de nuestra región y al mismo tiempo se evita que la hotelería convencional sufra de una competencia desleal.”

La legisladora de BC con el Prfresidente López Obrador (Cortesía)

La diputada añadió que se calcula que a través de este gravamen el Estado recibe un millón de pesos mensuales.

López Gorosave mencionó que a través el cobro de este impuesto se verá también favorecido el sector social y la seguridad, dos de los rubros que también considera el presidente de la República dentro del Plan de Turismo.

La presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Baja California explicó que posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia, contribuirá en el desarrollo turístico de Baja California, lo que beneficiará a la sociedad ya que este impulso generará más visitantes, más trabajo y mayor economía, fortaleciendo así al sector empresarial, hotelero y a su vez, a la sociedad.

Finalmente, destacó que desde sus atribuciones como diputada y Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, continuará impulsando acciones y legislando para continuar impulsando el desarrollo regional y económico de Ensenada, de Baja California y de nuestro a País, “con la certeza de que se puede trabajar en equipo sin importar los partidos políticos de los que provenga quienes sirven al pueblo.”


Comparte en redes sociales