Clint Eastwood y la discriminación “Trumpiana”

Comparte en redes sociales

En entrevista publicada el miércoles 4 de agosto en el portal de la revista Esquire, Clint Eastwood expresó su intención de votar por Donald Trump a quien describió como enemigo de lo políticamente correcto y lamentó lo que calificó como una “generación de cobardes”.

José Luis Treviño Flores / A los Cuatro Vientos

 “(Los cobardes) Son todas las personas que dicen ‘no puedes hacer esto’, ‘no puedes hacer lo otro’; me imagino que tiene que ver con los tiempos de ahora”, aclaró el cineasta.

¡Estamos! Argumentó que “en secreto, todo el mundo está cansado de la corrección política (…) Esa es la generación de chupaculo en la que estamos en este momento. Esta es realmente una generación de cobardes”. Y respondió que “debía ir a favor de Trump” porque Hillary seguiría los pasos de Barack Obama.

Respecto a estos comentarios quiero apuntar: Toda la carrera cinematográfica de Eastwood está plagada de símbolos machistas y de una postura controladora desde diferentes perspectivas, donde el héroe de las minorías es blanco, aun en su película “Gran Torino”.

Redimirse al final de una vida opaca y dar su existencia en favor de inmigrantes asiáticos, así como muchas otros guiones de macho alfa inteligentemente bien planteadas, tanto que terminas amando al personaje en cuestión y otros tantos asesinos de justicia por propia mano.

No me extraña la postura de Clint. Su cinematografía es evidente. Lo que me extraña es un discurso poco inteligente en su nivel de soluciones semiológicas y de planteamientos estéticos bien armados.

CLINT EASTWOOD HARRY SUCIO

Foto: internet.

Ahora bien, Donald Trump solo está logrando lo que en su momento muchos líderes necrófilos han logrado: Sacar del clóset a miles de racistas intolerantes de doble moral que se sienten envalentonados por el discurso, que por cierto dista mucho de la realidad de un país de inmigrantes.

Es increíble que una minoría blanca ponga en jaque a una mayoría de colores.

Pueblo de Estados Unidos: no te permitas retroceder en la historia por un bravucón que se quedó atrapado en su adolescencia cuando agredía a los que consideraba débiles o poca cosa; su país no es poca cosa. Saquen del escenario a quien pretende convertir a su gran nación en un ejemplo de intolerancia y aislamiento.

Yo voto por el pueblo estadounidense que sabrá sacudirse una postura que no es su actual realidad.

Y  Clint, no opines más. Mejor pasa a la historia del séptimo arte como un estratega creativo y no como un pobre macho racista intolerante, gruñón y senil.

CLIN EASTWOOD VIEJO

Foto: El Mundo.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *