Círculo de lectura y taller de videojuegos en Cearte

Comparte en redes sociales

Con el objetivo de reunir a los ensenadenses interesados en la literatura para que compartan sus gustos y debatan sobre el tema, el Centro Estatal de las Artes realizará del 8 al 22 de junio el programa llamado Círculo de Lectura.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

La actividad, que será dirigida por María Eugenia Sánchez Dávila, Coordinadora Estatal de Cuenta con Nosotros Cuentos y Más, Asociación Civil, será dirigida a adolescentes y adultos y se ofrecerá de manera gratuita.

Las lecturas, que se realizarán en el Vestíbulo del Cearte a partir de las 6 de la tarde, serán acompañadas de información sobre los autores, el contexto de la obra y comentarios de la misma.

María Eugenia Sánchez Dávila inició su carrera como mediadora de lectura. Se ha capacitado y ha colaborado de forma voluntaria en el programa “Bunkos”, de la Asociación Civil A Leer/IBBY , del 2007 al 2011.

Posteriormente comenzó a trabajar en la asociación llamada “Nosotros entre Libros”, la cual  promueve un programa que fomenta la lectura en niños de primarias públicas, maestros y padres de familia.

Desde el año 2012 hasta la fecha trabaja para la Asociación Civil “Cuenta Con Nosotros Cuentos y Más”, particularmente en su programa “Lectura en Espiral”, del cual actualmente es la Coordinadora Estatal.

Por otro lado, en la misma institución cultural se ofrecerá el taller “Imagina, crea y produce tu videojuego”, el cual se ofrecerá del 12 al 27 de junio a cargo de Aldo Mendoza Betancourt.

CARTEL CEARTE VIDEOJUEGO

En el evento podrán participar personas sin conocimientos en programación, pero con interés por el desarrollo de videojuegos, los cuales, según los organizadores, están presentes en la vida diaria a través de teléfonos móviles, en internet, en consolas, computadoras, etcétera.

Se tratará, continuaron, de una introducción al diseño de videojuegos basada en la conferencia “Los cuatro pilares de los videojuegos”, impartida por la asociación de programadores Innovación Lechuga.

Se abordarán temas como la estructura base para desarrollar un videojuego y herramientas; tipos de juego; arte y desarrollo; desarrollo de personajes y escenarios; programacion básica; conceptos básicos (game looping, colisiones, disparadores, atributos); plataformas de distribución del juego y formas de generar ingresos (compras internas, publicidad y venta), entre otros aspectos.

El taller se desarrollará del 12 al 27 de junio, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la recepción del Cearte.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *