Ciclista es víctima de prepotencia ciudadana y negligencia de autoridades al utilizar ciclovía

Comparte en redes sociales

“La mera verdad, te puedo levantar el reporte pero no va a pasar nada, no lo van a buscar, no va a pasar nada”

A los 4 Vientos / Foto: Síntesis TV

Un trato de prepotencia que puso en peligro su vida y la negligencia de autoridades policiacas fue lo que recibió una ciudadana esta mañana, al transitar por la ciclovía del Boulevard Lázaro Cárdenas. Esta experiencia 

A continuación, A los 4 vientos replica de forma íntegra lo expresado por la afectada en redes sociales: 

Hola, tengo algunos años usando la bicicleta en la ciudad, pero en los últimos meses ha sido casi diario y he tenido tanto buenas como malas experiencias en la ciclovía.

Hoy fue una que me dieron ganas de dejar la bicicleta por un buen rato. Venía por la ciclovía del Cearte y de pronto vi que un carro manejaba en exceso de velocidad, por lo que me cambié al otro carril de la ciclovía (pegado a la banqueta) de pronto el señor me echa el carro, una Dogde Ramm 2500 verde olivo con placas de Sinaloa PSA 5704, me empieza a gritar groserías mientras movía su carro hacia la ciclovía, como yo estaba del otro carril solamente alcancé a brincarme a la banqueta y le grité que el camino era una ciclovía, cuando volteo el señor no iba a dar vuelta, es decir, no le molestaba yo en su camino.

https://www.4vientos.net/2015/07/01/promete-alcalde-de-ensenada-construccion-de-ciclovia/

Me quedo en ese momento apuntando los datos del carro y me subo a la bici, no sabía si llamar a la policía o qué hacer, cuando veo a una patrulla le cuento lo que sucedió y su respuesta fue “NO PROCEDE TU REPORTE PORQUE NO HUBO DAÑOS”, otro señor que estaba ahí dijo que “debía proceder porque fue un atentando contra mi vida” el policía dijo “LA MERA VERDAD, TE PUEDO LEVANTAR EL REPORTE PERO NO VA A PASAR NADA, NO LO VAN A BUSCAR, NO VA A PASAR NADA”

Llamo al 911 me dicen lo mismo, que no va a pasar nada porque no me pasó nada, me toman mi reporte y me dicen “es todo”.

No sé qué es lo que proceda, no sé, pero estoy muy asustada, triste, enojada. Tengo muchísimas fotos de carros estacionados en la ciclovía, número de placas de carros, pero al final sirve para algo?

Gracias a los que leyeron, y me uniré a las acciones para una mejor cultura ciclista en Ensenada.

https://www.4vientos.net/2016/07/21/4v-ecologia-ciclovias-en-ensenada-imposibles/


Comparte en redes sociales