CETYS promueve la experiencia internacional en su profesorado

Más de 50% de los docentes de planta y media planta participaron en actividades en el extranjero durante el semestre pasado.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 4 de septiembre de 2013.-  Más del 50% del profesorado de planta y media planta de los tres campus de CETYS Universidad participaron en alguna experiencia internacional durante el periodo enero-agosto de 2013.

“Esto habla de una institución que promueve la internacionalización no sólo en su alumnado, sino en el profesorado, quienes a su vez llevan el enfoque global a las aulas”, expresó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Comentó que durante el verano, algunos profesores participaron en viajes de estudio a instituciones como Beijing Normal University; Johannes Kepler University en Austria; la Universidad de Salamanca en España; la Universidad Mayor en Chile, entre otros.

Asimismo hay docentes que presentan sus trabajos o ponencias en Congresos Internacionales.

CETYS  DANIELA CAMARGOUn ejemplo de esto último es la Lic. Daniela Camargo Gutiérrez (enmedio en la foto a la derecha), docente de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Ensenada, quien impartió la asignatura Mercadotecnia Internacional a alumnos de CETYS en Johannes Kepler University (JKU) en Linz, Austria, como parte del programa Intersemestral CETYS-Austria.

“Como docente fue una gran experiencia. Es una satisfacción ver a nuestros alumnos tan deseosos de conocer nuevas culturas y compartir ese conocimiento con ellos. Tuvimos la oportunidad de experimentar el proceso de enseñanza en otro país. Además, la presencia de CETYS en JKU ayudó a fortalecer las líneas de colaboración que se mantienen con esta institución extranjera”, dijo la maestra.

“La salida del profesorado a otras partes del mundo potencia las redes internacionales y permite mirar el conocimiento en condiciones distintas, lo cual beneficia a los estudiantes para formarlos con las herramientas necesarias para desempeñarse en una sociedad global”, puntualizó el Rector.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *