CETYS inaugura XII edición del Congreso CIAN
– Se inauguró la 12va. edición del Congreso Internacional de Administración y Negocios, CIAN 2013 “La Imagen en la Era Digital”.
– Más de 300 personas, entre estudiantes provenientes de los distintos municipios del estado, egresados, profesionistas y empresarios, se reunieron en las instalaciones de conocido hotel de la ciudad.
– Las actividades continúan hasta el viernes 25 de octubre.
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Ensenada B. C., a 24 de octubre de 2013.- La Maestra Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios, manifestó que esta edición el CIAN busca magnificar el aprovechamiento e impacto que puede tener la multimedia en la imagen de profesionistas independientes así como en empresas regionales y nacionales, ya que, en la actualidad, la imagen y reputación de estos no sólo depende de la cuidadosa planeación y proyección de esta, sino también de la percepción y experiencia de sus clientes y consumidores dentro del mundo del internet.
La inauguración del evento a cargo del Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del campus Ensenada, quien comentó a los jóvenes que este tipo de convocatorias son de gran importancia, no solo porque enriquecen la vida estudiantil, sino que coadyuvan en su formación como futuros profesionistas.
“La imagen, el tema que eligieron para esta edición, no podría ser más apropiada sobre todo en la era digital. Este tema es fundamental considerando que no únicamente aplica a las empresas y a las organizaciones sino que aplica a cada uno de ustedes, como personas, como individuos, como profesionistas y futuros empleadores”.
%%anc%%
Por su parte, la alumna Sarah Guerra, presienta de comité organizador del CIAN, comentó: “Durante estos dos días escucharemos y aprenderemos de expertos en materia pública y empresarial, así como marketing en los negocios. Lo que hace especial este congreso, es que ellos plantarán estos temas desde la perspectiva multimedia y digital con una vasta experiencia de soporte; siendo guía para nosotros como estudiantes, futuros estudiantes y líderes de México”.
La primera conferencia llevó por título “Cómo ser un profesionista tipo bien”, impartida por Ricardo Cucamonga, artista gráfico y humorista mexicano creador del personaje “Cindy la Regia”, quien compartió con los estudiantes su historia y experiencia con el propósito de transmitirles que pueden hacer lo que les gusta, que pueden vivir de ello siempre y cuando lo hagan con pasión.
Posteriormente, el congreso continúo con la charla “Todo lo que querías saber sobre publicidad y tenías miedo de preguntar”, a cargo del mercadólogo Tomás Perrín; “Construye con acciones: Tú reputación, credibilidad y confianza”, por la experta en relaciones públicas y marketing Toni Torres; y para cerrar se realizó el Taller de Podcast, dirigido por Radioasta.
La segunda jornada del CIAN será el viernes con las charlas: “Limites al crecimiento en la Industria Creativa”, por Fernando del Vecchio; “Innovación y modelos de negocios”, Jorge Ostap Senkowski; “Transformando con marketing digital”, Ocatavio Cásares; “Relaciones públicas y redes sociales”, Areli Malagón.