Cano, Castro y Meza formalizan sus aspiraciones políticas ante el IEEBC

Comparte en redes sociales

Tres ciudadanos de Ensenada que buscan cargos de elección popular en el actual proceso electoral estatal, realizaron actos de inscripción de su postulación ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

4 Vientos

6 de abril del 2019.- Se trata de Miriam Cano Núñez, Rogelio Castro Segovia y Tadeo Meza Quintero. La primera se registró por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, en la contienda a la diputación del XVII Distrito Electoral que cubre la zona rural sur del municipio.

El segundo y el tercero son independientes. Cumplieron con el requisito de apoyos ciudadanos necesarios para continuar en la contienda electoral y presentaron su solicitud de registro: Castro Segovia aspira a la Presidencia Municipal de Ensenada y Meza Quintero busca ser diputado por el Distrito XVI que abarca la zona urbana de Ensenada.

Miriam Cano (Facebook)

Cano, activista de los derechos de las mujeres y miembro del partido Morena en Ensenada, manifestó que tiene un compromiso con la ciudadanía: el de “trabajar fuerte por el bienestar de los ensenadenses.”

Luego de su registro,  que se hizo en las oficinas del Instituto Electoral en Maneadero, sede del Distrito XVII, dijo: “Este es momento para agradecer; hay que agradecer a aquellos visionarios que pensaron que podíamos derrocar a un sistema neoliberal que tanto ha dañado a nuestro país y a nuestra gente”, en referencia a los resultados electorales del año pasado a nivel federal

Rogelio Castro (Facebook)

Castro, fundador de la asociación civil Ministerio por Amor a las Calles que ofrece comida y ropa a los más de 500 indigentes que residen en la ciudad de Ensenada, viajó ayer hasta Mexicali para entregar su solicitud de registro a la candidatura al cargo de Munícipe por el Ayuntamiento de Ensenada.

Con la base a una campaña que materializa fundamentalmente en redes sociales, ha dicho que aun cuando la coalición Juntos Haremos Historia “busca a toda costa” posicionarse en el municipio con Armando Ayala Robles y “la letanía de una necesaria cuarta transformación” para Ensenada, y aunque el candidato del PRI Alfredo Maccise Saade y la candidata del PAN María Eloísa Talavera Hernández “apuestan a su labor como partido en el pasado”, su propuesta “se ha convertido en la expectativa de esperanza en la sociedad”, que lo identifica como “un ciudadano libre que, al igual que ellos, están cansados de la clase política del estado y el municipio.”

Tadeo Meza (Facebook).

Meza, Psicólogo, activista social y académico universitario, fue a la sede del IEEBC en el Distrito XVI para solicitar su registro. Ahí precisó que su propósito es “recuperar los espacios de representación que nos han robado grupos que sólo piensan en sus intereses particulares, y nos han cerrado las puertas.”

Al recordar que hace tres años los ciudadanos estuvieron a punto de elegir a un candidato independiente a la Presidencia Municipal de Ensenada (Omar García), afirmó ante sus seguidores: “Sabemos distinguir a los políticos de profesión, de los proyectos ciudadanos. Ya lo demostramos hace casi tres años con la primera candidatura realmente independiente, que sigue siendo recordada en toda Baja California. Y también ya sabemos lo que pasa cuando los seguimos eligiendo a ellos (los candidatos de los partidos profesionales”.

Finalmente dijo ser “la cara del sueño de miles que quieren una voz fuerte, preparada y que no temblará ante las viejas y nuevas mafias. Este es un proyecto que nos incluye a todos.”


Comparte en redes sociales