Cancelan muro en Congreso del Estado impuesto por la Comisión de Administración

Comparte en redes sociales

La Diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), anunció esta mañana que por acuerdo de este Órgano del Poder Legislativo se decidió retirar la “valla de seguridad” instalada esta semana en la sala Benito Juárez, recinto donde se llevan a cabo las sesiones del Congreso. 

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

De acuerdo con la diputada perredista, “por unanimidad, y con la intención de evitar que se endurezca el ambiente ríspido que se ha presentado este año en las sesiones del Pleno de la Cámara Estatal, hemos estado la decisión de cancelar la instalación de la valle divisoria“. 

De acuerdo con lo expresado por la diputada, la decisión de colocar el dichoso “muro” fue realizada por la Comisión de Administración, sin que se tomara en consideración a las diferentes fuerzas políticas representadas en la XXII Legislatura, por lo que no hubo consenso previo. 

Se estima que el muro tuvo un costo aproximado de 200 mil pesos.

Cabe añadir que apenas el martes 12 de diciembre el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, justificó la instalación de esta barrera argumentando que era una medida necesaria dada las “agresiones” que han sufrido los diputados por parte de manifestantes. 

Por su parte, Javier Gutiérrez, Presidente del Comité Directivo del PAN en Mexicali, aseguró que los legisladores tenían que decidir entre dos opciones: colocar el muro o meter a la cárcel a los manifestantes.

https://www.4vientos.net/2017/05/12/no-nos-representan-diputados-apps-y-la-privatizacion-de-bc/

Este año ha sido uno muy agitado en el Congreso del Estado, pues en él se han aprobado dictámenes que, en opinión expresa de varios sectores de Baja California, son perjudiciales para la ciudadanía.

De igual manera, ha destacado la incapacidad de los legisladores por atender a las voces inconformes, llegando al extremo de impedir el acceso al recinto legislativo, ya sea valiéndose de la presencia de “acarreados” para saturar el espacio disponible, o disponiendo de las fuerzas policiacas para ello.

La idea del muro, hoy cancelado, parece ser una medida desesperada de los diputados para poder ignorar, finalmente, las voces inconformes de los ciudadanos. 


Comparte en redes sociales