Califa Brewery inaugura barra con propuestas cerveceras alternativas en Colectivo 18

Comparte en redes sociales

Sobre un banco de madera un hombre bohemio toca y canta una canción de trova, número artístico que precede a la lectura de poesía de escritores jóvenes de Ensenada. Mientras, al fondo del Colectivo 18 la barra de Califa Brewery se prepara para traer al puerto de Ensenada una nueva variedad de cervezas artesanales.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

El pasado viernes 8 de diciembre se inauguró la barra de Califa Brewery en las instalaciones del Colectivo 18 ( Ryerson y calle segunda), un espacio que busca darle cabida a diferentes cerveceras emergentes de la región.

Con una gama de cervezas muy populares a nivel regional, ausentes de otros establecimientos en Ensenada, Califa Brewery busca diversificar la oferta de cerveza artesanal en el puerto. Al respecto de este nuevo proyecto, 4vientos platicó con Zamantha Ruiz, empresaria ensenadense con negocios de diferentes rubros (entre ellos el gastronómico) y encargada de esta nueva barra:“El objetivo de nuestro espacio es darle lugar a estas marcas muy populares pero inaccesibles en Ensenada, así como a las nuevas propuestas que tienen muy buena calidad pero que luego la gente no las conoce; en Califa Brewery tienen un espacio

Y añadió: “Traemos cervezas excelentes como Lúdica Artesanal (Tijuana), Barbaján (Ensenada), Arte Real (Ensenada), Che-Dan (Tijuana), Fauna (Mexicali) o Amante Brew (Mexicali)”.

Al respecto del panorama de la cerveza artesanal en Ensenada, Samanta expuso que es bastante competitivo y señaló que parece haber un “monopolio” en este rubro: “Si tienes sólo las mismas 5 cervezas artesanales en todos los establecimientos, con eso se va a quedar la gente, pero si le abres la puerta a nuevas ofertas, el paladar se va a ampliar”.

Las cervezas que uno puede encontrar en la recién inaugurada barra de Califa Brewery incluyen Stout, Porter, a IPA y demás: “Tengo una exclusiva de Fauna que se llama Señor Matanza, es una cerveza que tarda 9 meses en barrica, es una cerveza Premium”.

Sobre Colectivo 18, la empresaria comentó que es un lugar que tiene la puerta abierta para realizar diferentes eventos, que viene a cubrir la necesidad de espacios en la ciudad:

“Soy originaria de Ensenada, entonces desde hace tiempo pensaba que no había un lugar donde convivir y hacer eventos, siempre he visto que se batalla en la ciudad para tener un espacio. Entonces la onda aquí es venir a tomarte una cheve tranqui después del trabajo, escuchar buena música o un poco de poesía mientras comes algo, la cocina de Almanara tienen unas alitas y giros riquísimos”.

Fue justo el jueves pasado que jóvenes del Colectivo Firmamento realizaron un primer evento de micrófono abierto de nombre “Al Filo de la Poesía”, donde varios poetas jóvenes de Tijuana y Ensenada declamaron algunos de sus textos.

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/1815080818564477/

“Mientras yo forme parte de este colectivo, tendremos las puertas abiertas para cualquier artista. El viernes que viene vamos a contar con 2 expositores y Lupu Lovers, quiene pondrá su última venta de navidad. Este es un lugar para que la gente venga, se exprese, se relaje y conviva”, concluyó la joven emprendedora.



Comparte en redes sociales