“¡Bonilla traidor, corrupto, no te queremos!”, el hartazgo que AMLO atestiguó al llegar a BC

A su llegada a Mexicali, capital de Baja California, el pasado viernes 27 de noviembre a las 11 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó  el grito de hartazgo de un grupo de cachanillas que se acercaron al vehículo donde él viajaba, para decirle a viva voz, o entregarle peticiones por escrito, de los problemas sociales y económicos que los agobian sin que el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, y la presidente Municipal Marina del Pilar Ávila Olmedo, los atiendan y resuelvan. Al descubrir que el mandatario estatal viajaba en el mismo vehículo, la ira estalló en gritos de insulto y repudio a Bonilla.

4 Vientos / Foto principal: Grupo Reforma

La narradora y principal protagonista del video afirma que López Obrador, pese a las condiciones en que se dio el encuentro, sí la escuchó. Lo cierto es que en su mensaje del primer acto oficial del ejecutivo federal en Mexicali, lo primero que éste anunció fue que la instalación de la transnacional cervecera Constellation Brands en la capital del estado no sucederá y le pidió a la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, que por la vía legal y en breve concluya con el tema para acabar con desinformaciones.

Cabe destacar que la orden del presidente fue aceptada de inmediato, con movimientos de cabeza afirmativos, de la alcaldesa Ávila, de la secretaria ambiental y de un evidentemente compungido gobernador Jaime Bonilla que en ese momento no volteó a ver a López Obrador. Aquí los videos de ambos momentos:

 

 

Comparte en redes sociales