“Bonilla ha salido como un loco… No lo quiero ver en el poder… Es un enterrador de la democracia”: Tatiana Clouthier

Luego de que Jaime Bonilla saliera a retar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tras acordar dejar sin efecto la ampliación de mandato en Baja California, la diputada Tatiana Clouhtier calificó como loco al gobernador electo, mostrando de lo que está hecho con sus declaraciones, por lo que no lo quiere ver en el poder.

Francisco Domínguez / Monitor Económico / 4 Vientos

19 de julio del 2019.- En entrevista en El Mañanero, del comediante Víctor Trujillo (Brozo), la legisladora federal recordó que la decisión del Congreso en Baja California “es una aberración, es inaceptable y no podemos permitir que se siente un precedente”.

Agregó: “Aunque ahorita, y lo digo con muchísima tristeza, el gobernador electo, Jaime Bonilla, ha salido como un loco, el día ayer, a decir a ver si se atreven y vengan a Baja California, como diciendo vamos a subirnos aquí al ring a ver quién manda en Baja California. Es gravísimo.”

Señaló luego: “Nosotros estamos haciendo el proceso que nos toca antes de entrar en vigor (la reforma para ampliar el periodo), ahorita está tomado el Congreso, ahorita hay gente lista con recursos jurídicos, buscando que ciudadanos le entran a poner el recurso legal para que esto no entre en funciones en caso de que el proceso continúe jurídicamente hablando.”

Escucha la entrevista, a partir del minuto 59

Asimismo, Clouhtier expresó: “Necesitamos aquí más allá de colores, tamaños, creencias, lo que sea. Entender que o le entramos ahorita y paramos a este (Bonilla), porque si ahorita, sin haber entrado en funciones, ya se puso, ya mostró de que está hecho y con qué cara sale y declara, y el tipo de declaraciones que hace, no lo quiero ver con el poder”.

Cabe recordar que ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se manifestó en contra de la reforma que se realizó en Baja California para ampliar, de dos a cinco años. la gubernatura de Jaime Bonilla.

Los legisladores también pidieron al Congreso de Baja California dejar sin efecto esa acción legislativa; incluso las bancadas del PAN y PRI demandaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid no publicar la reforma constitucional en el diario oficial local.

Todas las bancadas, incluida Morena, pidieron que no se siente un precedente negativo y exigieron “dar marcha atrás a esta acción que atenta contra la democracia.”

Información de contexto:

https://www.4vientos.net/2019/07/18/congreso-de-la-union-se-pronuncia-en-contra-de-la-reforma-bonilla-y-exhorta-a-poderes-de-bc-dejarla-sin-efecto/

https://www.4vientos.net/2019/07/18/presentaran-denuncia-penal-en-contra-de-los-21-diputados-reformistas-para-aclarar-si-recibieron-o-no-un-soborno/

Comparte en redes sociales