Bachilleres de CETYS podrán asistir a seminario intensivo en San Antonio, Texas
Además de consolidar conocimientos en el idioma inglés, podrán conocer la cultura empresarial y energética del estado.
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Ensenada, B.C., a 10 de febrero de 2014.- Como parte de los programas de internacionalización que CETYS Universidad oferta, estudiantes de Preparatoria de los tres campus podrán viajar en abril a San Antonio, Texas, para asistir al seminario “Global Explorers”.
Durante una semana los jóvenes atenderían conferencias sobre la cultura empresarial de este estado, además de asistir a espacios históricos y turísticos de la región.
“Uno de los elementos diferenciadores de la educación en CETYS es la internacionalización. En este marco se encuadran los cursos en el extranjero, cuyo principal objetivo es brindar al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural. Bajo la modalidad de estancias cortas nuestros estudiantes podrán participar en la primera edición de Global Explorers”, señaló la Lic. Yasmín Ávila Silva, coordinadora de Programas Internacionales, campus Ensenada.
El seminario se trata de un divertido programa de primavera en Alamo Colleges, el cual ofrece a los estudiantes de bachillerato la oportunidad de sumergirse en la cultura de Estados Unidos.
“Los asistentes conocerán el espíritu empresarial, la manufactura avanzada, la industria de energía solar y la construcción renovable que se desarrolla en Texas”, comentó.
“Global Explorers es la perfecta combinación entre actividades académicas, prácticas y recreativas. Los estudiantes podrán observar en la práctica los conocimientos aprendidos en las aulas, pues visitarán importantes plantas de fabricación y manufactura avanzada, como Toyota; parques de energía solar; construcciones renovables; además de museos, parques de diversiones, sitios históricos y hasta demostraciones de cocina tejana en el reconocido restaurante San Antonio Riverwalk”, dijo la coordinadora.
Ávila Silva, explicó que en 2013 a través de la gestión del Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, se firmaron 25 nuevos convenios de colaboración con instituciones ubicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica.
Este esfuerzo de internacionalización permite que 3 de cada 10 alumnos que gradúan del CETYS hayan contado con una experiencia internacional, ya sea por cursar un semestre en el extranjero, vivir estancias cortas, realizar viajes de estudio o estadías lingüísticas, completar concentraciones o titularse con Doble Grado, entre otras modalidades de internacionalización que les permiten desarrollar su competitividad a nivel mundial.