Avanza denuncia contra diputados que aprobaron Dictamen 95

Comparte en redes sociales

Continúan moviéndose las piezas en el pleito entre el gobierno del estado, promotor de las plantas desaladoras de Ensenada y de Rosarito, y los grupos civiles que se oponen a ellas. Ayer continuaron complementándose los citatorios en la Procuraduría General de Justicia del Estado en el caso y fue el turno del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández.

Alejandro García / Monitor Económico / A los 4 Vientos / Foto: Alberto Rosales León, La Crónica

El legislador tijuanense acudió a las oficinas de la Unidad de Investigación del Ministerio Público en Mexicali para declarar como testigo por parte de grupos como Mexicali Resiste y Baja California Resiste, quienes presentaron una denuncia ante las autoridades de justicia por la votación en que se aprobó el dictamen 95 con el que se dio luz verde a la construcción de las referidas instalaciones en Zona Costa.

“Estoy en contra de esa votación porque, primero, fue una votación de un dictamen que no fue consensado con la ciudadanía. Donde no hubo la instalación de mesas de diálogo con grupos ciudadanos, con expertos, pero sobre todo nunca preguntaron que queríamos que hicieran con nuestro dinero“, sostuvo el diputado en un video difundido en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/LuisMorenoHernandezMx/videos/2065668733451098/

Moreno Hernández acusó que desde el año pasado presentó en pleno del Congreso del estado una iniciativa para abrogar ese mismo dictamen, que desde ese entonces existía ya, y que hasta el momento ni siquiera ha sido turnada a la Comisión correspondiente, lo que solo viene a demostrar que hay intereses más allá de la política inmiscuidos en el tema de las desaladoras.

El diputado continúo valorando la actuación de los ciudadanos en todo el tema, debido a que el gobierno del estado no logrado terminar con los diferentes movimientos sociales a pesar de las diversas acciones realizadas en contra de ellos.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

https://www.4vientos.net/2017/12/01/aprueban-de-fea-manera-mega-endeudamiento-para-favorecer-desalinizadoras-multinacionales/

https://www.4vientos.net/2018/01/06/11-diputados-piden-a-la-scjn-que-anule-los-contratos-para-construir-desalinizadoras-en-bc/

https://www.4vientos.net/2018/01/17/represion-violenta-detenciones-ilegales-e-invasion-de-propiedad-con-tal-de-instalar-cervecera-de-kiko-vega-denuncian-resistencias-de-mexicali/

https://www.4vientos.net/2017/10/02/opacidad-en-apps-para-desaladoras-para-ocultar-la-creacion-de-monopolios-en-bc/

 

Con información de Monitor Económico


Comparte en redes sociales