Automovilista intentó atropellar a manifestantes en Ensenada

Comparte en redes sociales

Durante la marcha en Ensenada de maestros y ciudadanos en contra de la Reforma Educativa en México, la conductora de un vehículo de lujo, molesta porque los manifestantes obstruían el paso de automóviles en la calle Ruiz y Segunda, en pleno centro histórico de la ciudad-puerto, embistió a un grupo de profesores con la unidad automotor.

A los Cuatro Vientos / Fotos: Edgar Lima

Ensenada, B. C., 15 de junio de 2016.- Afortunadamente no hubo lesionados y la mujer, que conducía una camioneta del año de color plata, se dio a la fuga con rumbo desconocido sin ser detenida.

El incidente se dio aproximadamente a las 19.15 horas cuando la mitad de los cientos de manifestantes que participaron en la marcha, ya habían cruzado la esquina de la Ruiz con Segunda e iban con destino a la Plaza Cívica, en el bulevar costero, para participar en un mítin.

Ahí la mujer, de aproximadamente 40 años, imprudentemente tocó el claxon de su camioneta para cruzar la calle Ruiz, por la calle Segunda, con destino al residencial fraccionamiento Chapultepec.

INCIDENTE MARCHA MAESTROS EDA 2

Los manifestantes no quisieron darle el paso y fue entonces cuando el vehículo embistió leve pero peligrosamente a los caminantes, quienes con gritos e insultos a la mujer esquivaron la unidad en tanto otros se subían al cofre de la camioneta para intentar detener a la mujer, sin lograrlo.

Los marchistas llamaron a un patrullero en motocicleta que una calle adelante daba protección a la gente. Esto para que alcanzara y detuviera a la agresora.

Fotógrafos de prensa y manifestantes tomaron fotos y videos del incidente y algunos mostraron las imágenes del vehículo al policía para que lo localizara. Todo ello finalmente sin éxito pero en algunas de las gráficas y videos se logró captar la placa de la unidad.

INCIDENTE MARCHA MAESTROS EDA 3

La marcha, que organizó el grupo Colectivo Cimarrones de Ensenada y partió del monumento a Lázaro Cárdenas (avenida Reforma) a las 18.00 horas, continuó su recorrido y concluyó en la Plaza Cívica 20 minutos después del incidente.

Durante el mitin, los maestros anunciaron que de no existir un acuerdo entre el magisterio disidente y el gobierno federal, el magisterio del país no reanudará clases cuando concluya el periodo vacacional de verano.

Asimismo anunciaron que construirán un Comité de Resistencia en Baja California para dar apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y organizar diversas actividades para sumar las demandas que los profesores tienen pendiente con el gobierno estatal, entre ellos pago de salarios a interinos y a profesores liberados, pago a jubilados y cobertura de adeudo al ISSSTECALI.


Comparte en redes sociales

16 comentarios en "Automovilista intentó atropellar a manifestantes en Ensenada"

  1. Arturo dice:

    Claramente se ven las placas es un intento de homicidio

  2. RamonPuebla dice:

    Que bueno, no paso nada gracias a Dios tanto manifestantes como conductores tenemos el derecho a las calles pero co,mo,naie respeta anadie a demasla reforma no es mala si la miran del punto educativo

    1. Adrián Ruiz dice:

      Estás muy equivocado RamónPuebla, analiza bien el contenido de la reforma educativa, te darás cuenta que es en realidad una reforma laboral que solo beneficia al gobierno para tener más dinero que robar. Y te aseguro que corrupción, impunidad y venta de plazas seguirá existiendo aun así con las reformas educativas… Los verdaderos perjudicados son los maestros de vocación y las familias que tendran que pagar por la educación de sus hijos que es un derecho constitucional…

    2. edel dice:

      no es mala para los que tienen mucho dinero y los que roban,pero si tu fueras maestro y tuvieras años y que de repente te quiten todo y ademas privaticen la educacion.

    3. Zorba dice:

      RamonPuebla
      Como siempre, opinando y publicando comentarios sin conocimiento de causa…
      Es mas una reforma laboral disfrazada de educativa…
      RamonPuebla …pongase a leer un poco mas, opinar asi tan a la ligera solo demuestra tu falta de informacion.

  3. Ismael dice:

    Desgraciadamente están afectando el libre tránsito en una vialidad .
    Vayan y hagan plantones en donde corresponda . Ya sea gobierno federal , estatal o municipal .
    No se vale afectarnos entre ciudadanos , aun siendo justas sus peticiones ….

    1. Tigger dice:

      Ismael… definitivamente tu atención está muy dispersa… los manifestantes ya habían terminado… estaban circulando por la vildad… no había necesidad de embestirlos!!!

  4. Elisa dice:

    Y quien nos vería?? La verdad es que si no marchamos ni se enteran de que tenemos meses sin cobrar, a mi me deben mas de 3000 pesos desde mayo y a compañeros les deben el?sueldo de 6 meses o un año. … lamento que te afectamos, pero si no hacemos nada, simplemente no pasa nada…. ni te enteras de nuestra existencia, menos de nuestros problemas.

  5. ciria talamantes dice:

    Es tiempo de unidad no solo de los maestros sino de la ciudadanía en general . Es un grave problema donde definitivamente es un desorden tanto en las finanzas como en las propuestas. Se ve que lo hacen personas ajenas al conocimiento del trabajo de un maestro y así mismo a los padres de familia. El gobierno esta acostumbrado a robar proyectos de otros países pero solo ejecuta lo que cree que le conviene y deshecha lo que al pueblo le sirve. han hecho tanto desorden en la cuestión del dinero que por ello estamos sin jubilaciones y creando contratos de trabajo para en el futuro tener viejos maestros que en un tiempo se prepararon para llegar a su vejez sin dinero y seguridad.

  6. Javier dice:

    Son buenos para afectar a la ciudadanía en general, pero si son tan valientes porque no hacen sus marchas frente a los domicilios de los políticos que los han afectado. O frente las oficinas de gobierno.
    ¿Porque fregar la vida de los demás ciudadanos?

    1. Elizabeth dice:

      Totalmente de acuerdo!!!!

    2. Erick dice:

      Javier estoy muy deacuerdo contigo ese día yo dure varado por más de 30min en esa manifestación , y mi gasolina y mi tiempo quien me lo va a pagar, deben de ser más concientes estas personas de que los demás también tenemos vidas propias y cosas por hacer vayan donde realmente se tienen que manifestar y dejen de afectar a todos los demás porque nosotros no tenemos la culpa de sus inconformidades.

  7. Carlos. dice:

    Se necesita la unión del pueblo, para que se cumplan las leyes, el gobierno por sí solo está solo aprovechándose para enriquecerse así mismo y a unos cuantos, unión, unión más unión pueblo, hay muchas formas de hacerlo, ejerce tu derecho a manifestarte, no seas agachón..has lo por tus descendencias….

  8. jorge espinoza dice:

    La del vehículo es la doctora de la clínica 32 imss del consultorio 6 turno matutino

    1. vero dice:

      que bueno que esta identificada pinche vieja resulto doctora aver ahora que entre la pinche reforma de salud a ver si ella no va a andar haciendo sus marchas tambien pinche gente intolerante que cuando les toca ahi estan llorando y no se acuerdan de sus pendejadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *