Aumentar el salario solo si la realidad lo justifica, dice diputado electo

Comparte en redes sociales

El diputado electo del 03 Distrito Electoral Federal de Baja California, Wnceslao Martínez Santos, se comprometió a legislar a favor de un incremento salarial para todos los trabajadores, siempre y cuando así lo permitan los indicadores económicos del país.

A los Cuatro Vientos / La Jornada BC

Ensenada, BC, a 23 de junio de 2015.- “Elevar el salario por elevarlo no traerá por sí solo una mejoría para la nación, sino que tiene que estar aparejado a la realidad que enfrenta el país”, justificó.

El vitivinicultor y empresario de la construcción que llegó a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) como una de las 129 “propuestas ciudadanas” de ese instituto político, también mencionó que es necesario legislar en la diferenciación de los salarios fiscal y laboral, a fin de que el primero se considere exclusivo en el pago patronal de las cuotas al Infonavit y no sólo el salario mínimo, que es como actualmente sucede.

Preocupado por la situación económica, salarial y laboral que priva en el valle de San Quintín, parte de la jurisdicción geográfica que comprende el distrito electoral que  ganó el 7 de junio, dijo que como legislador promoverá el cumplimiento cabal de los compromisos que asumió el gobierno federal en la mesa de diálogo con trabajadores y empresarios agrarios el 4 de junio.

El diputado electo y su suplente, el contador Tarín Perinsky (Foto: internet).

El diputado electo y su suplente, el contador Tarín Perinsky (Foto: internet).

– “Que quede bien claro. No sólo trabajaré por el bienestar de los trabajadores de San Quintín, como corresponde a mi representación legislativa, sino de zonas que requieren más desarrollo en el país,  como Oaxaca, Chiapas y otros estados de la república que generan alta migración de mano de obra a nuestro estado”.

Destacó que una de sus prioridades como diputado federal  de Baja California será impulsar soluciones definitivas al tema del desabasto de agua potable a la población.

“Específicamente para la población de mi distrito, que es Ensenada, impulsaré todo lo necesario para que el acueducto de flujo inverso (Tijuana-La Misión-Ensenada) se cumpla en el plan original, es decir la entrega de 300 litros por segundo de agua potable a la ciudad de Ensenada”.

Y para 2016, concluyó, impulsará enla Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  la construcción del Acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe-Ensenada, obra que dotará de nueve millones de metros cúbicos de agua potable anuales del Río Colorado a la ciudad-puerto, que así recuperará la dotación que desde 1983 le corresponde como derechos de asignación del acueducto Morelos (Mexicali-Tecate-Tijuana).


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *