“¡Asesino! ¡Asesino! “… Ese fue el grito del pueblo de México.

Comparte en redes sociales

Como el más vil de los dictadores, como el más despreciado entre los despreciados, como el hombre que simboliza toda la frustración y el hartazgo de un pueblo más que cansado, un presidente vilipendiado, insultado hasta la médula, ese es Enrique Peña Nieto.

José Luis Treviño Flores* / A los 4 Vientos

El que se pasea en la residencia oficial pensando no sabemos qué, no entendemos como él, es el único que siente temblores que nadie más siente, no damos crédito a tanta indolencia. Éste hombre relamido y perfectamente ataviado contrasta con toda una nación, con todo un momento histórico, no pertenece, nunca perteneció, él es único, irrepetible, no se le puede comparar con ningún otro mandatario, es simplemente: enrique.

De mirada perdida, ausente, vacía. De gesticulación ensayada en el espejo y discursos mal leídos, de improvisaciones ridículas, actitudes maniqueas como la raíz misma del término, opuesto, sin contemplar matices y polarizado en sí mismo.

Sólo así se puede explicar su atrevimiento a salir frente a un pueblo y dar el grito de independencia, sólo él.

El Frente Ciudadano por México constituido por la nomenclatura de la parte de la partidocracia PAN-PRD y MC que apoyó a Enrique Peña Nieto a legitimar su gorbierno con el Pacto por México y realizar las reformas estructurales, impuestas al país sin consulta ciudadana. Foto: intenet

Aún así, debemos agradecerle, porque desde su muy surrealista personalidad, nos ha unido, nos ha regalado el sueño de que sí podemos transformar la nación, no ha enseñado cuan frágiles son sus esbirros, ha desnudado el sistema como ningún otro, ha puesto en la mesa de la historia el mapa preciso con los pasos a seguir para dar fin a su partido y a una coalición que al ver cuanto puso él en riesgo, tratan inútilmente de recuperar la fórmula que los ha mantenido por casi cuatro décadas. Pero ya no es posible, enrique nos entregó los archivos secretos con los nombres completos de cada secuaz, sabemos ya qué pretenden Anaya, Barrales y sus seguidores, sabemos también que querrán ofrecernos un ‘ciudadano independiente’, sabemos ya que el plan era hacernos pensar que eran otros, pero Enrique lo echó a perder, no lo pudieron contener. Ahora, tarde y a la vez prematura, ‘la alianza’ fue descubierta. Son los mismos, los mismos.

La perredista Alejandra Barrales y el panista Ricardo Anaya impulsan decididamente el “Frente Ciudadano por México” que buscar evitar el triunfo del aspirante de Morena a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y establecer un “gobierno de coalición”, iniciativa presentada por el priista Manlio Fabio Bletrones. Foto: internet

México ya no se traga el cuento, México ya no es el mismo país melodramático y contenido, México tuvo un presidente que supo a través de su despótico desempeño, su enorme ego, su mediocre mandato, y su ambición, su apresurada venta del territorio y su servil actitud a Donald Trump, haber enviado al peor como canciller, hacer el ridículo en cada acto oficial. Haber logrado que la derecha y la falsa izquierda hayan entrado en pánico con la absurda idea de que nacieron juntos.

Todo ello debe significar el fin de la clase política que ha carcomido y roído nuestra libertad, nuestra patria.

¡Viva México sin todos ellos!

“Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo y sustento a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla”Librado Rivera

 

* José Luis Treviño Flores, Coordinador Académico en el subsistema de secundarias.

 


Comparte en redes sociales