Armando Ayala continúa, impune y cínico, su campaña electoral embozada

 

Al amparo de la llamada “Ley Gandalla” que le permite mantener su cargo público por hasta 90 días previos al día de la elección –el domingo 6 de junio de este año-, el presidente municipal de Ensenada emanado del partido Morena, Armando Ayala Robles, publicita masivamente, a través del área de comunicación del gobierno local y sus propias redes sociales, obras, servicios y gestiones que realiza al amparo de su alto puesto en el ayuntamiento.

 

Ayala, su pantalla y su jefe (Archivo)

 

Javier Cruz Aguirre / 4 Vientos / Foto principal de Youtube

Ensenada, B.C., México, miércoles 10 de febrero del 2021.- Lo hace de manera descarada e impune incluso tres días después de que el pasado domingo 7 de febrero se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Ensenada que, en su caso –de ser designado candidato  y ganador de la elección-, sería una reelección.

Asimismo lo realiza con cinismo y sin importar que la ley reeleccionista prohíbe explícitamente a los funcionarios y servidores públicos interesados en la ratificación de su investidura, hacer uso de recursos públicos y personal a su cargo para temas de carácter electoral.

Igualmente, la norma “Gandalla” ordena a los reeleccionistas no presentarse en actos públicos derivados de programas sociales, o bien, promover acciones en beneficio social durante los tiempos electorales y de campaña, los que arrancaron en Baja California el pasado domingo 6 de diciembre con la declaratoria del inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 hecha por los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Por ejemplo este día, en una de sus múltiples páginas en redes sociales (Facebook), Ayala insertó una publicación con fotografías propagandísticas de su figura y cargo, así como un texto que dice:

 

 -“Siempre nos reciben con los brazos abiertos, comparten sus historias de vida y para nosotros es un gran motor de motivación por continuar otorgándoles el apoyo que merecen. Entre despensas alimentarias, tinacos, cobijas y alimento para mascotas, fueron los recursos que hicimos entrega a nuestras amigas y amigos de Villas del Campo. Aquí no hay lugar para el conformismo, trabajaré por conseguir más apoyos que sumen a su bienestar, ¡Las jornadas siguen por Ensenada!”

 

Captura de pantalla.

Y agrega en su publicación los hashtags #XXIIIAyuntamiento #Ensenada #BajaCalifornia #EstamosCumpliendo #4T

Además, pese a que el 12 de noviembre del 2020 la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral estatal emitió un Punto de Acuerdo que ordenó el inmediato retiro de cuatro carteleras espectaculares con anuncios electorales encubiertos a favor de Ayala Robles instalados en importantes vialidades de Ensenada y Mexicali, el edil insiste en permitir que “empresas amigas” sigan colocando ese tipo de propaganda política en diversas avenidas de la ciudad porteña.

En este contexto, este día un grupo de militantes de Morena en Ensenada solicitaron a la Síndico Procuradora Elizabeth Muñoz Huerta, del acomodadizo Partido del Trabajo (PT), que intervenga en el caso del presidente municipal y varios de sus funcionarios.

 

Esto porque “andan desatados haciendo campaña en horarios laborales, violando los principios ideológicos de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir y no traicionar al pueblo porque disfrazar eventos de gobierno para sus aspiraciones políticas, es una mentira y una traición”.

 

Finalmente denostaron –sin mencionar nombres- a quienes “sin ninguna vinculación con Morena, y mucho menos arraigo en la izquierda, usas sus posiciones para promoverse políticamente.”

Comparte en redes sociales