Anuncian programa de actividades del 5to. Festival de las Aves en SQ

La asociación civil Terra Peninsular y comunidades locales dieron a conocer el programa de actividades del 5to. Festival de las Aves, que se realizará el 8 y 9 de noviembre de 2019 en Bahía de San Quintín, Baja California.

Terra Peninsular / Foto principal: Facebook

Ensenada, B.C., 26 de junio del 2019.- Mediante diferentes actividades, el Festival de las Aves busca promover la importancia de las aves playeras, migratorias y residentes de San Quintín, ya que la bahía cuenta con las características naturales para brindar refugio y alimento a miles de aves.

La importancia de la Bahía de San Quintín también reside en que es uno de los sitios que forman parte de la Ruta Migratoria del Pacífico, que se conforma de diferentes lugares en donde las aves se detienen para descansar y alimentarse durante la migración.

Otros lugares de Estados Unidos como Alaska, Washington y Point Reyes también forman parte de esta ruta migratoria, y en esos sitios también se realizan festivales de aves para concientizar acerca de la importancia de proteger a las aves.

Programa de actividades

El Festival de las Aves iniciará el viernes 8 de noviembre con un recorrido en bote alrededor de la Bahía Falsa, esta actividad será gratuita y está dirigida a los habitantes de San Quintín interesados en conocer a las aves que llegan a la bahía en el invierno.

Bahía Falsa en San Quintín (Internet).

Ese mismo día por la tarde se realizará la tertulia “Un brindis por las aves” en el restaurante Molino Viejo.

Dentro del programa se contempla la inauguración de la exposición colectiva de arte “Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín”, una conferencia titulada “El gigante de las californias, una historia de éxito en la conservación del cóndor de California” a cargo del biólogo Mohamed Saad del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, y el arranque del Tercer Maratón de Observación de Aves.

El sábado 9 de noviembre habrá tres actividades recreativas al aire libre, la primera es una caminata de exploración botánica con la Dra. Sula Vanderplank. Otra actividad será un recorrido de observación de aves alrededor de los volcanes extintos y una sesión de introspección en la naturaleza.

El festival cerrará el sábado 9 de noviembre con la tradicional Fiesta Frente al Mar en La Chorera, este evento será de admision gratuita y habrá venta de alimentos, artesanías y actividades para toda la familia.

El programa de actividades está disponible en línea: https://mailchi.mp/terrapeninsular.org/festivaldelasaves2019

Registro

Este año habrá algunas actividades que serán de admisión gratuita, como el paseo en bote por la bahía, la tertulia “Un brindis por las aves”, el Maratón de Observación de Aves y la Fiesta Frente al Mar en La Chorera.

Otras actividades tendrán cuota de recuperación, lo que permite cubrir gastos de logística y continuar ofreciendo actividades de calidad que estén alineadas con los objetivos del festival.

Las personas interesadas podrán registrarse en las actividades a partir del 1 de agosto de 2019.

Para solicitar más información, favor de escribir a festivaldelasaves@terrapeninsular.org o comunicarse por teléfono a la oficina de Terra Peninsular (646) 177 68 00 y (646) 174 02 86. Facebook: www.facebook.com/TerraPeninsular ● Instagram: www.instagram.com/terrapeninsular

Comparte en redes sociales