Anuncian operativo “Semana Santa Segura para Ti”

Comparte en redes sociales

Se desplegará vigilancia por cielo, mar y tierra

Participan Fuerzas Armadas, Policía Federal, Cruz Roja y Gobierno Municipal

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Marzo 21, 2013.- Con el objetivo de resguardar a la población local y extranjera que visitará los destinos de playa, montaña y campo del Municipio, el Alcalde Enrique Pelayo Torres anunció el Operativo “Semana Santa Segura Para Ti”, que inicia este viernes 22 de marzo y concluye el 1 de abril.

En conferencia de prensa realizada este jueves en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal puntualizó que este operativo se realiza año con año para brindar seguridad a la población y una estancia placentera a los visitantes.

Reiteró su compromiso y el de su Gabinete de “continuar haciendo de este Puerto y de todas las Delegaciones Municipales, los lugares más seguros, porque con ello mejoramos la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Enrique Pelayo resaltó que al garantizar la seguridad se atrae la inversión, generando un mayor número de empleos directos e indirectos que brindan sustento a las familias ensenadenses.

Agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Segunda Región Naval, Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Salvavidas de la UABC, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Delegados, Servicios Públicos y Comercio Ambulante por el trabajo coordinado que realizan para que este período vacacional concluya con saldo blanco.

El titular de la SSPM, General de División DEM Retirado Florencio Raúl Cuevas Salgado detalló que se desplegará a 150 elementos en 79 unidades en la zona de playas del área urbana -desde La Misión hasta La Bufadora-; además de que 100 policías en 30 patrullas resguardarán las Delegaciones Municipales.

Julio César Obregón Angulo, Director de Protección Civil Municipal, agregó que en la zona sur se van a instalar dos ambulancias en el entronque de Bahía de los Ángeles y Punta Prieta, también se contará con una máquina apagafuegos propiedad de un grupo voluntario.

En las Delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín habrá despliegue de ambulancias, unidades de rescate urbano y una bombera, en las que participarán agrupaciones voluntarias.

El titular de Protección Civil indicó que se realizarán rondines en el Parque Sierra de Juárez y en la Sierra San Pedro Mártir, para asegurar que los visitantes no sufran ningún tipo de percance; se visitará a los balnearios para garantizar que cumplan con los lineamientos establecidos y también se contará con el apoyo de Cruz Roja y de las brigadas de Conafor.

Por parte de la Secretaría de Marina, el Jefe de la Sección Tercera de la Segunda Región Naval, Capitán Jorge Vazquez Pineda apuntó que se instalarán puestos de atención en la Playa Municipal, Conalep y La Misión, en los que trabajarán personal de infantería y salvavidas, aunado a que se proporcionará el servicio de ambulancia.

El Capitán Vázquez destacó que se harán rondines en las playas La Joya y Estero Beach, se pondrán a disposición dos embarcaciones tipo Defender y una MLB -todas para búsqueda y rescate-, una unidad-patrulla oceánica y un helicóptero MI-17 que realizarán labores de vigilancia por mar y cielo, respectivamente.

Finalmente, el Inspector de la Policía Federal en Ensenada, Jesús Alberto Armenta Carrera puntualizó que la corporación trabajará en colaboración con todas las autoridades para controlar la siniestralidad y concluir con saldo blanco.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *