Anulan 5 patentes de notaría que Francisco Vega regaló a sus amigos en Tijuana y Mexicali
Porque “no se observa el principio de igualdad y equidad establecido en el artículo 1ro de la Constitución General de la República” y otras presuntas irregularidades en su asignación, el gobierno estatal anuló 5 patentes de notarías que otorgó en las últimas semanas de su administración el panista Francisco Vega de Lamadrid.
4 Vientos / Gobierno BC
18 de Noviembre 2019.- La Secretaría General de Gobierno dio a conocer en un comunicado que la anulación corresponde a las notarías 18 de Mexicali que se entregó a José Ricardo Padilla Ibarra, hijo de Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora de Justicia con Vega y actual ministra del Tribunal Superior del Estado.
También la número 19 que se dio sin examen previo de aptitudes a Javier Mayoral Murillo, director estatal del Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado con Francisco Vega.
Y la número 25 que se otorgó a Viviana Rubio Padilla.
Y en Tijuana se anuló las patentes que se entregaron en las notarías 26 y 27.
Nota de contexto:
https://www.4vientos.net/2019/10/23/las-execrables-patentes-notariales-de-kiko-vega-el-sello-de-un-gobierno-corrupto-marrullero-incapaz/
La primera de ellas benefició a Rafael Angulo Cebreros, compadre de Víctor Iván Lujano Sarabia quien se desempeñó como Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno y representante jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en la administración de Vega de Lamadrid.
Y la segunda a Javier López López, abogado personal en temas fiscales del exmandatario panista.
“Existía la costumbre nociva de exgobernadores de entregar a discreción notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”, indica el comunicado.
También que el actual gobierno realizará una convocatoria “transparente y equilibrada” para hacer la entrega de notarías en Baja California “sin corrupción y sin favoritismo.”