Analizarán anticonstitucionalidad de Ley de Seguridad Interior

Comparte en redes sociales

Ensenada se suma a las entidades que a nivel nacional han emprendido acciones contra la Ley de Seguridad Interior. Esta polémica legislación, aprobada por fracciones de PRI y PAN en diciembre pasado, hoy enfrenta acciones de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SPJN), interpuestas por senadores, diputados, organismos de derechos humanos y organizaciones ciudadanas.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Así lo expuso el Licenciado Daniel Solorio Ramírez, profesor de UABC en la Facultad de Derecho e integrante de la comisión legal de Mexicali Consciente, encargada de apoyar legalmente a los movimientos de resistencia de Baja California, en particular de Mexicali.

Es importante que la gente sepa que el gobierno que encabeza Peña Nieto se salió con la suya, a pesar de la oposición de organismos internacionales y el grueso de la población. Esta ley es contraria a la Constitución, le da a los militares facultades que no debieran tener, porque según la Carta Magna los militares sólo pueden tener funciones en tiempos de guerra”, comentó a 4Vientos Daniel Solorio.

El licenciado Solorio agregó que el próximo viernes 19 de enero estará participando como ponente en la Mesa de Análisis sobre la Ley de Seguridad Interior, convocada por el Colectivo ensenadense Voces en Resistencia. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Ensenada a las 18:00 horas en Plaza La Joya (Zona Centro, calle cuarta entre Gastélum y Miramar), y en él también participará el Lic. Raúl Ramírez Baena, Presidente de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, A.C. y activo colaborador de este medio de comunicación.

“Me parece que esta ley es impuesta por el poder económico estadounidense, en contubernio con la clase gobernante de este país, por el PRI y el PAN, que quieren permanecer en el poder a toda costa, porque viene un proceso electoral en el que tienen todas las de perder”, compartió el abogado.

Saben que van a necesitar la fuerza militar para contener las protestas que habrá en Julio si vuelven a realizar fraude electoral, y añadió: “Necesitan al ejército para sofocar, con mano autoritaria, el cambio político y social que se avecina”.

El licenciado comentó que durante la mesa de análisis de este viernes abordará el aspecto jurídico de la legislación, por lo que actualmente se encuentra estudiándola desde su formación como abogado.


Comparte en redes sociales