Amenazan de muerte a la periodista de Tijuana Dora Elena Cortés

Comparte en redes sociales

Ahora es la periodista Dora Elena Cortés Juárez, directora del portal digital Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), la que recibió amenazas de muerte la noche de ayer en Tijuana. En esta ocasión se utilizó una “narcomanta” como medio para hacer la intimidación. El mensaje escrito se colocó a las 8:30 de la noche, en una de las principales plazas comerciales de la ciudad fronteriza y presuntamente frente a varios testigos. La comunicadora cuestionó en una editorial la pasividad de las autoridades ministeriales del estado para actuar en contra de los agresores, que para ella son el supuesto derechoambientalista Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, y un personaje que se liga en amistad directamente a ese personaje, Mariano Soto, editor del portal “Tijuana Sin Censura”, con quien Cortés tuvo una relación de colaboración profesional que concluyó de mala forma por presuntos actos de corrupción que involucraron al hoy activista cibernético. Cabe destacar que la amenaza la firman personas con iniciales “MS” e “IR”, que coinciden con los nombres Mariano Soto e Iván Riebeling. A los 4 Vientos reproduce aquí parte del editorial escrito por la periodista, quien ha dado amplia cobertura a los hechos violentos en que se vio involucrado recientemente el periodista Odilón García Díaz, a quien Martín del Campo amenazó el pasado 31 de marzo con “quitarte la cabeza de un putazo (…) frente a tu familia” por haber publicado parte de su expediente criminal en el portal digital Diario Tijuana Info.

Foto: Periodismo Negro

¿Qué más esperan las autoridades para actuar? ¿Aún les queda duda de que estamos frente a un par de individuos desquiciados que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de defender sus intereses?

Si fueran individuos incomprendidos que actúan de buena fe y que son -como dicen- víctimas del gobierno y de periodistas chayoteros, habrían buscado la manera de aclarar de forma fehaciente ante la misma prensa, dando la cara sin bravatas y sin vulgaridades, y no como lo han hecho hasta el momento, dejando prueba escrita y hablada de sus amenazas que van desde la advertencia de que atacarán propiedad privada, hasta otra de muerte como la que se emitió en contra del compañero Odilón García, al que prometieron “tumbarle la cabeza de un putazo”.

¿No tienen evidencia suficiente para actuar pese a que el mismo “defensor de los Derechos Humanos” Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, reconoce que había amenazado con quemar Palacio Municipal y atacar unidades de la policía?

¿Tampoco les es prueba suficiente el amenazar públicamente al propio gobernador de la entidad, como lo han venido haciendo desde los últimos días?

Ahora salen con la vacilada de mandar colgar una manta, de esas que utiliza el narcotráfico, para amenazar a la prensa por las publicaciones que se han hecho en torno a sus actividades irregulares.

La manta fue colgada esta noche (del miércoles 5 de abril) a pocos metros de un centro comercial de la Zona Río (Tijuana); usted ya sabe, el más importante del área, cuando se supone que es una zona bien alumbrada y vigilada por la misma policía… ¡La zona blindada, pues!

Notas de contexto a esta información:

https://www.4vientos.net/2018/04/03/ivan-riebeling-derechohumanista-que-amenaza-y-usurpa-funciones-impunemente/

https://www.4vientos.net/2018/04/04/francisco-vega-prepara-el-asesinato-del-periodista-odilon-garcia-dice-ivan-riebling/


Comparte en redes sociales