ALEJANDRO ARREGUI, INESCRUPULOSO Y PROEMPRESARIAL, TITULARÁ SECTOR LABORAL DE BC (VIDEO)

Comparte en redes sociales

 

 

LORENZO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, secretario general del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA), criticó y dijo NO ESTAR DE ACUERDO con la designación, por parte de la gobernadora electa de Baja California MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, del priista ALEJANDRO ARREGUI IBARRA como Secretario del Trabajo y Previsión Social en la nueva administración estatal.

 

 

Javier Cruz Aguirre / 4 Vientos / Foto destacada: Alejandro Arregui (segundo a la izquierda) ahora representa “los valores” de la 4T en BC (Cortesía)

Ensenada, B.C., México, sábado 29 de octubre del 2021.- Asimismo, dio a conocer los retos y compromisos que Arregui tendrá que adquirir con las y los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín, y enumeró cuáles son los principales problemas que estos afrontan en la actualidad; entre ellos, de manera principal el DESPIDO INJUSTIFICADO de trabajadores del campo y EL SALARIO INTEGRADO que continúan pagando de manera ilegal diversos patrones agrícolas de la región.

 

“Estoy en contra del nombramiento, pero espero que la persona que tomará las riendas de la Secretaría del Trabajo (…) no venga con la misma postura que tenía cuando estaba en el partido tricolor (…) y que entienda que los trabajadores y las trabajadoras de Baja California están antes que nada, antes que cualquier interés, y que aquí (en San Quintín) tiene que trabajar para recuperar la confianza de los trabajadores a la institución que representa”, indicó el líder sindical.

El ensenadense Alejandro Arregui, en el sexenio del entonces Presidente de la República Enrique Peña Nieto, fue delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) entre los años 2013 a 2016.

De esa época trascendió la fiesta que en enero de 2016 ofreció en Ensenada a más de cuatro mil comensales priistas de Baja California, entre ellos políticos, empresarios del sector trasportista, de servicios, vinícola e industrial, así como integrantes del Sindicato de Burócratas y de la CTM, para festejar su cumpleaños.

Para efectos de documentar y justificar el por qué del rechazo a su nombramiento como próximo secretario estatal del Trabajo por parte del jornalero Lorenzo Rodríguez, cabe destacar que a esa mega fiesta asistió, en calidad de amigo del festejado, el Secretario General del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas y Similares, ENRIQUE ALATORRE, a quien el SINDJA y diversos líderes de los trabajadores del campo –como FIDEL SÁNCHEZ GABRIEL, vocero de la Alianza de Organizaciones Nacionales Estatal y Municipal por la Justicia Social- identifican como una organización “charra” que protege los intereses laborales de los agroempresarios de Baja California.

 

El “fiestón” de Alejandro Arregui en enero del 2016. Versiones periodísticas de la época manifestaron que costó al menos millón y medio de pesos (Foto: Enrique Botello).

 

Entonces era un aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Ensenada, pero quedó eliminado de la contienda frente al empresario turístico MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA: sin embargo, se le incluyó en la lista de candidatos a la diputación estatal por Ensenada. Tras llegar al congreso, se le asignó la coordinación parlamentaria de su fracción partidista.

Como legislador votó a favor de la inconstitucional reforma constitucional que amplió el periodo de mandato de 2 a 5 años del gobernador morenista JAIME BONILLA VALDES, acción que el 10 de julio de 2019 le costó un “EXTRAÑAMIENTO PÚBLICO” de la dirigencia nacional del PRI por “contravenir” disposiciones de su partido en materia de lealtad, fidelidad y respeto a los principios contenidos en sus documentos básicos.

El castigo lo compartió con sus colegas diputados Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Bernando Padilla Muñoz, Blanca Patricia Ríos López y EDGAR BENJAMÍN GÓMEZ MACÍAS quien denunció públicamente que RICARDO PERALTA SAUCEDO, entonces Subsecretario de Gobierno federal, operó la entrega de un millón de dólares a los legisladores de la XXII legislatura, a cambio de votar a favor de la “LEY BONILLA.

Antes, en enero del 2018, siendo todavía diputado estatal y en la contienda federal que llevó a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la Presidencia del país, Arregui se inscribió por el PRI a la  candidatura  al Senado de la República: primero como suplente y después como titular, desplazando a la también entonces aún priista NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO, integrante del equipo político que encabeza el ex priista FERNANDO CASTRO TRENTI, conocido también con el mote de “EL DIABLO”.

Como resultado de su fracaso electoral al Senado frente al morenista Jaime Bonilla –en 2019 éste fue designado candidato a la gubernatura de Baja California-, y su descarada deslealtad al priismo en el caso “LEY BONILLA”, Arregui se refugió políticamente en el partido FUERZA POR MÉXICO -apadrinado por RICARDO MONREAL, MARIO DELGADO y el asesor del presidente nacional de Morena, FRANCISCO CASTRO TRENTI-, quien lo postuló como su candidato a diputado federal en la segunda posición de su lista de plurinominales.

 

Marina del Pilar, su esposo ex panista Carlos Torres y el ex priista Alejandro Arregui en mayo de este año, en la fiesta de cumpleaños de Carlos Atilano (Foro: Quinto Poder).

 

Nuevamente fracasó, pero a mediados de mayo del 2021, siendo candidato de Fuerza por México, fue fotografiado muy despreocupado conviviendo con la candidata de Morena a la gubernatura, MARÍA DEL PILAR ÁVILA, y el esposo de ésta, el ex panista CARLOS ALBERTO TORRES TORRES, en la fiesta de cumpleaños del  candidato a la gubernatura por el PARTIDO DE BAJA CALIFORNIA (PBC) y ex bonillista, CARLOS ATILANO PEÑA.

El pasado 27 de octubre, la gobernadora electa de Baja California lo presentó como quien será el secretario del Trabajo en su gobierno que arranca el 1 DE NOVIEMBRE.

El equipo de comunicación de la morenista lo presentó públicamente, al igual que a otros siete nuevos funcionarios estatales, como “personas destacas en sus respectivas áreas de desempeño profesional… (que) están comprometidos con los valores de la Cuarta Transformación” que encabeza el PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *