Al reinstalar el Comité de Transparencia, alcalde de Ensenada ofrece "gobierno abierto"

Comparte en redes sociales

– Exhorta el alcalde Gilberto Hirata a funcionarios a cumplir con la Ley de Transparencia

– Buscará el municipio de Ensenada escalar en la métrica nacional de transparencia

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., enero de 2014.- Con el firme propósito de que el XXI Ayuntamiento de Ensenada rinda cuentas a la ciudadanía respecto a su ejercicio administrativo, el pasado 24 de enero se reinstaló el Comité Técnico de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El comité es presidido por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien recordó que la ciudadanía brindó un voto de confianza al actual Gobierno Municipal con la expectativa de que sus acciones sean transparentes.

Subrayó que el concepto de “gobierno abierto”, bajo el cual se conduce la administración municipal, se fundamenta en cumplir con las disposiciones legales en materia de transparencia, en combinación con la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

“Un gobierno que rinde cuentas, que es facilitador de la información pública y que obra de manera transparente, esas deben de ser las características que nos deben distinguir de cualquier otro gobierno, presente o pasado”, subrayó Hirata Chico.

Consideró que la activación del Comité Técnico de Transparencia es una responsabilidad ética y ciudadana y lanzó un exhorto a los funcionarios municipales para que a la brevedad cumplan con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California.

“Yo los invito a que con mucha responsabilidad y atinadamente forjemos ese espíritu de ocupar un mejor lugar en materia de transparencia y cumplir atinadamente lo que nos mandata la ley; que cada dirección esté al pendiente de lo que se está informando de su trabajo, que sea clara oportuna y veraz la información que se tendrá que dar”, expresó.

La directora de Transparencia y secretaria del consejo, Jahzeel Abigail Castro Rosales, señaló que la importancia de que el comité ejerza sus facultades, radica en la búsqueda de que el municipio de Ensenada avance en la métrica nacional de transparencia.

“Estamos dando los primeros pasos y con la aportación de información de todos los sujetos obligados, lograremos desprendernos del último lugar y avanzar en la métrica nacional; por nuestra ciudad, vale la pena pensar en grande”, finalizó.

Los integrantes del Comité, con al alcalde Gilberto Hirata enmedio (Foto: cortesía)

Los integrantes del Comité, con al alcalde Gilberto Hirata enmedio (Foto: cortesía)

Aprueban calendario

Durante la primera sesión del comité, los integrantes aprobaron por unanimidad la calendarización de eventos que en materia de transparencia regirán al XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Tras su aprobación, el calendario será publicado en la página de transparencia, a la cual la ciudadanía puede acceder a través del portal de internet www.ensenada.gob.mx.

Integrantes del comité:

Gilberto Hirata Chico, presidente. Jahzeel Abigail Castro Rosales, secretaria. Iván Barbosa Ochoa, integrante. Jesús Jaime González Agúndez, integrante. Óscar Hernán de la Peña Ojeda, integrante. Óscar Carrillo Bastidas, integrante. Arturo Serratos Tejeda, integrante. Guillermina Calvo Romero, integrante.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *