Al fin opera fuente interactiva en malecón de Ensenada

Comparte en redes sociales

A partir de hoy la población local y el turismo que diariamente arriba al municipio podrá disfrutar el espectáculo que ofrecen las fuentes interactivas del malecón turístico local.

Ayuntamiento de Ensenada / A los Cuatro Vientos

Ensenada B.C., 27 de junio de 2016.- Ello lo manifestó el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata Chico, al presidir la conferencia de prensa en la que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, el Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API) anunciaron los horarios en los que se podrá apreciar la singular exhibición de movimiento, luz, música y armonía.

El edil precisó que de lunes a domingo el horario diurno de la fuente será de las 10 a 11:30 horas;, el vespertino de las 15 a las 17 horas, mientras que el espectáculo nocturno en el que funcionarán las luces LED -un total de 16 millones de tonalidades- se realizará de las 20 a las 23 horas.

Hirata expresó su agradecimiento al gobierno federal por beneficiar a Ensenada con este proyecto “que se convertirá en un atractivo más y que será ícono de la zona noroeste del país”.

Reiteró su compromiso de trabajar en equipo con los diferentes órdenes de gobierno para que se ejecuten más acciones que fortalezcan la infraestructura y la promoción turística del municipio.

????????????????????????????????????

La fuente, en su operación matutina (Fotos: Ayuntamiento de Ensenada).

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) en Ensenada, César Cuevas Ceseña, explicó que el proyecto “en el que la fuente se combina con luces y música para generar un ambiente armónico que puede adecuarse a diferentes eventos y temporadas del año”, se ejecutó con inversión de 26 millones 503 mil 670 pesos.

El funcionario estatal destacó que a fin de atender cualquier anomalía en el proceso de funcionamiento, personal municipal, estatal y del puerto recibió capacitación para garantizar el espectáculo a la comunidad local y extranjera.

En representación del director general de API Ensenada, Héctor Bautista Mejía, el gerente de Planeación, José de la Cruz Espíritu precisó que aunque las fuentes no cumplen con la función de balneario, está permitido que la niñez juegue en las mismas durante los horarios diurnos.

Señaló que por recomendación directa de la comunidad porteña los menores no podrán usarlas en el show nocturno, y subrayó que el uso de las fuentes es bajo responsabilidad directa de los padres de familia.

Agregó que cualquier cambio en la programación se dará a conocer por diversas vías a la población.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *