Agreden sedes del PRI, PAN y PRD en Guerrero. Se trata de infiltrados, dice gobierno estatal

Los maestros disidentes expresaron su rechazo a la las modificaciones aprobadas por el Congreso local a la Ley Estatal de Educación, en la cual no se incluyeron sus demandas

Aristegui Noticias / Agencia Notimex

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero(CETEG), agredieron las instalaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Los docentes también realizaron destrozos y desalojaron al personal del Congreso local en rechazo a las modificaciones aprobadas el pasado martes a la Ley Estatal de Educación, donde no se incluyeron sus demandas.

Los maestros disidentes se movilizaron a lo largo de Chilpancingo e incluso irrumpieron en la sede del PRI, donde lanzaron aparatos y mueves hacia la calle, además de prender fuego al interior de las instalaciones.

El Secretario de Gobierno de Guerrero identifica a los encapuchados; dice que se infiltraron en la CETEG

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, informó que iniciaron una investigación por los daños a las sedes partidistas y del estado, para detectar a infiltrados en la movilización de maestros de la CETEG, responsables de los daños.

Notimex / sin embargo.com

Minutos antes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero precisó que hay responsables intelectuales por lo sucedido y mencionó al dirigente y al vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez y Minervino Morán, respectivamente.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario anunció que ya fueron liberadas dos órdenes de aprehensión contra los dirigentes del movimiento magisterial en Guerrero.

MAESTROS AGREDEN EDIFICIO PARTIDO“Se liberaron ordenes de aprehensión en vs de Minervino Moran y Gonzalo Juarez,autores intelectuales de los actos vandalicos acontecidos hoy”, escribió Aguirre esta noche.

En rueda de prensa aparte, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, deslindó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en los actos “vandálicos y de barbarie” ocurridos esta tarde.

“Se trata, sin duda, de personas infiltradas en el movimiento cetegista”, estimó el funcionario del estado de Guerrero.

Refirió que en las movilizaciones de hoy fueron detectadas personas armadas con bombas molotov, cubiertos del rostros, quienes hicieron destrozos en oficinas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Además, las oficinas de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) fueron prácticamente vaciadas por los inconformes, quienes destruyeron puertas, ventanas, muebles y equipo de cómputo.

“Lo que aquí sucedió son hechos de barbarie, no se trata de mentores, sino de personas ajenas al movimiento”, aclaró Salgado Gómez. Indicó que lo sucedido hoy no tiene ningún perdón para que no se aplique la ley y, en consecuencia, se han iniciado las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyos elementos efectúan el peritaje de los acontecimientos correspondientes.

Esta tarde, los maestros de la CETEG se han concentrado en su campamento situado en la colonia Burócratas de Chilpancingo, Guerrero, luego del recorrido de hoy, donde causaron serios daños a las oficinas de cuatro partidos políticos. Asimismo, se mantiene cerrado el paso por la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, donde se ubican las oficinas de la Contraloría de la SEG.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *