Activistas y organizaciones pro derechos humanos repudian “discurso de odio” en la UABC

Comparte en redes sociales

 

 

Un grupo de 70 asociaciones, docentes, colectivos, activistas, redes y sociedad civil de Baja California solicitaron a las autoridades de la universidad estatal que garanticen el egreso de profesionistas comprometidos con la sociedad y los valores fundamentales de los derechos humanos, “independientemente de sus inclinaciones personales, ideologías o religión”.

 

 

4 Vientos

Foto destacada: Imagen en La Vanguardia.

 

Ensenada, B.C., México, viernes 1 de julio 2022.- Lo hicieron a través de un comunicado en donde repudiaron el “discurso de odio” que dio, el pasado 27 de junio, un día antes del Día Internacional de la Diversidad LGBTIQ+ y en el acto académico de los estudiantes de Psicología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la UABC, el estudiante con el más alto promedio durante el curso de la carrera.

 

“De forma enérgica y contundente, (declaramos) nuestro total rechazo a las manifestaciones, discursos de odio, discriminación e intolerancia o alguna otra contraria a la visión humanitaria de máxima protección de la dignidad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas”, manifestaron.

 

Asimismo, expresaron que “el sistema educativo debe repensarse y reorientarse a la enseñanza complementaria en una visión plena de humanismo, empatía, tolerancia y respeto en favor de toda la humanidad”.

Y subrayaron que el discurso del estudiante fue una arenga de ideología religiosa y contrario a las libertades que plasman los derechos civiles, humanos y fundamentales.

“En ese discurso se emitieron argumentos plagados de discriminación y rechazo a la población LGBTTTIQA+, invisibilizando las diversas formas de constitución familiar, en un claro discurso que fomenta y pone en evidencia su postura antiderechos, intolerante y de ideología religiosa”.

Puedes leer el texto íntegro del comunicado en el siguiente documento:

 

NO AL DISCURSO DE ODIO EN LA UABC

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.