Abren al público cuatro nuevas salas del Museo de Historia Regional del INAH en Ensenada
Este martes 18 de junio al mediodía se realizará la inauguración oficial de las cuatro nuevas salas de exposición permanente del Museo Histórico Regional de Ensenada, anunció ayer la representación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A los Cuatro Vientos.
Se trata de un esfuerzo del personal de investigación y administración del museo por brindar una mejor visión histórica de los primeros pobladores de la región de Ensenada y el resto del estado.
“El intenso trabajo realizado en los últimos años por los investigadores de las distintas áreas del CINAH-BC (Centro del INAH en Baja California), ha permitido reestructurar la museografía y la información científica, y presentar una visión más completa sobre la Historia de Baja California a través de las cuatrpo nuevas salas de exposición”.
Las salas a inaugurar son las de Paleontología, Prehistoria temprana, Prehistoria tardía y Etnografía.
La inauguración dará inicio a las 12.00 horas en el Museo Histórico Regional ubicado en el Centro Histórico de Ensenada.
La entrada al museo será gratuita para el público en general.