Abordará investigador del Cicese, el paradigma ambiental del planeta

Comparte en redes sociales

Cuatro retos ambientales del siglo XXI: Cambio climático, acidificación del océano, hipoxia y plásticos, serán analizados en una conferencia que se realizará en el Centro Estatal de las Artes (CEARTE) de Ensenada el miércoles 4 de abril, con entrada gratuita.

Todos@Cicese

Ensenada, Baja California, México, 3 de abril de 2018.- Nuestro planeta es un sistema en equilibrio, donde existe variabilidad climática y fenómenos naturales que tienen consecuencias sobre los ecosistemas.

Actualmente no solamente debemos estar atentos a estos cambios naturales sino, además, afrontar retos ambientales derivados o acelerados por actividades humanas como son el cambio climático, la acidificación e hipoxia (deficiencia de oxígeno) en los océanos, y la contaminación por plásticos.

El Doctor José Rubén Lara Lara, investigador del CICESE desde 1975, impartirá la conferencia ¨4 retos ambientales del siglo XXI¨, donde abordará el tema del cambio climático, así como la acidificación, hipoxia y acumulación de plásticos en los océanos.

Foto: Internet

La cita para esta conferencia dirigida para todo público es el miércoles 4 de abril a las 18:00 horas en la galería “Ernesto Muñoz Acosta” del CEART Ensenada, con admisión es libre.

Asiste y conoce en qué consisten estos retos ambientales, así como algunas de las medidas que tendrían que tomarse para superarlos.

El Doctor Lara estudió Oceanología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) e hizo su maestría y doctorado en la Universidad Estatal de Oregon. Sus áreas de investigación actuales incluyen entender los ciclos biogeoquímicos marinos, determinar la fertilidad del océano vía sensores remotos (satélites), determinar los impactos del cambio climático, la acidificación del océano, la hipoxia y los fenómenos “El Niño” y “La Niña” en la fertilidad marina, así como los impactos socioeconómicos y vulnerabilidad de las zonas costeras de México.

Image converted using ifftoany


Comparte en redes sociales