A consolidar el Festival del Conocimiento de Ensenada en 2 o 3 años más

Comparte en redes sociales

En dos o tres años más, el Festival del Conocimiento de Ensenada deberá “caminar solito” en sus finanzas y promoción, y alcanzar la internacionalización al consolidarse como uno de los mejores en su género en México.

A los 4 Vientos / Fotografías: Iván Gutiérrez.

27 de agosto del 2017.- Ello lo manifestó el doctor Oscar Edel Contreras López (arriba en la foto de la ceremonia de inauguración del festival), director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y motor principal del festejo que este año se independizó del Festival Nacional que organiza la máxima casa de estudios del país.

Destacó en entrevista con A los 4 Vientos, momentos después de encabezar en Ensenada la ceremonia de inauguración del festival en el salón principal del Ex Hotel Riviera del Pacífico, edificio patrimonio histórico de Baja California, que el festejo representa “una oportunidad para organizar y analizar el potencial de la ciudad” en las áreas de la ciencia, el arte y el humanismo.

También representa –dijo- un valor agregado de la cultura Ensenada, la cual ha crecido en los últimos 35 años en que se ha consolidado una trayectoria en las tres áreas que celebra el festival.

Una buena selección y una mejor interpretación del Coro Pro Música de Ensenada y sus solistas Margarita Lara (soprano) y Jorge Chinolla (barítono), dieron calidad artística a la ceremonia de inauguración del festival.

A continuación, A los 4 Vientos presenta la entrevista íntegra con el científico y principal promotor del festival en Baja California, que hoy respaldan multitud de organismos académicos, científicos, civiles, artísticos y gubernamentales de Ensenada, el estado y la federación (HAZ CLICK EN LA FLECHA DEL REPRODUCTOR, ABAJO):


Comparte en redes sociales