El 8 de marzo, marcha en Tijuana contra la violencia que sufren mujeres y niñas en Baja California

El colectivo Círculo Violeta, Tijuana, a través de su vocera Carolina Barrales, invitó a participar en la marcha-manifestación con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer 2019, en donde las organizadoras marcharan para exigir un alto a la violencia que en contra de las mujeres y niñas en Baja California ocurren de manera sistemática.

4 Vientos

La activista manifestó que se trata de un problema que afecta a las mujeres en todos los ámbitos de su vida diaria.

“Como mujeres bajacalifornianas queremos y merecemos una vida libre de cualquier violencia”, agregó.

Indicó que Círculo Violeta trabaja activamente en la promoción del movimiento feminista entre las mujeres de Tijuana, a través de la página de Facebook Círculo Violeta Tijuana, y fuera de las redes sociales con charlas mensuales de círculos de mujeres, en donde abordan diferentes temas con respecto al feminismo.

“También brindamos acompañamiento a mujeres con problemas de salud mental. Nuestro objetivo es formar una red de mujeres feministas para resistir al sistema patriarcal que nos oprime y violenta día con día”, explicó.

Informó que los principios feministas con los que trabaja el colectivo son: El feminismo por y para la liberación de las mujeres, la clase que es oprimida globalmente por nacer con las características biológicas de una mujer.

También destacó que el feminismo es anti explotación del cuerpo de la mujer, anti-porno, anti-prostitución, anti-vientres de alquiler.

“El feminismo reconoce que existen mujeres más oprimidas que otras debido a herramientas de opresión patriarcales como el racismo, la xenofobia, el clasismo y la lesbofobia,” agregó.

Finalmente, recordó que la cita para la marcha es el próximo viernes 8 de Marzo a partir de las 4:30 de la tarde, en la glorieta Monumento a México conocido como ‘Las Tijeras’, que se ubica en avenida Paseo de los Héroes s/n, Tijuana, Baja California.

Se realizará transmisión en vivo a través de Facebook/Círculo Violeta Tijuana. Evento en Facebook: Marcha 8 de Marzo, organizado por Círculo Violeta | https://www.facebook.com/events/323853048226362/

Comparte en redes sociales