Maestros de B.C. exigen cumplimiento de pago

Comparte en redes sociales

Maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) en Baja California se manifestaron en las instalaciones del Poder Ejecutivo para exigir el pago de la nómina a los profesores jubilados y el cumplimiento de algunos acuerdos.

Monitor Económico / A los 4 Vientos / Foto: La Voz de la Frontera

Luego de que el pasado martes el ISSSTECALI les informara que no contaban con los recursos para cumplir con el pago de nómina a los maestros jubilados de la sección 37, la líder sindical María Luisa Gutiérrez Santoyo convocó a una protesta para este miércoles, lo que ocasionó el paro de labores en cerca de mil planteles educativos del Estado.

María Luisa Gutiérrez Santoyo comentó que fueron cerca de 14 mil maestros los que no se presentaron a laborar este miércoles en toda la Entidad, con el propósito de apoyar a sus compañeros jubilados.

“Se nos unieron los compañeros del SETE, sabiendo que el tema aquí nos atañe a todos, debemos ser solidarios y aquí estamos unidos, y unidos vamos a permanecer hasta poder resolverlo, indicó.

https://www.facebook.com/oficialsnteseccion37/videos/316296382519762/

Respecto a la posibilidad de imponer sanciones a los maestros que no se presenten a laborar, la dirigente sindical calificó como desafortunadas las declaraciones del Secretario de Educación, ya que solamente busca amenazar a sus compañeros y esa no es la forma de inhibir la protesta.

“Yo esperaría que no se tomaran esas acciones en contra de mis compañeros y si lo hacen estamos dispuestos a soportarlo”, apuntó.

Agregó que el pasado sábado sostuvieron una reunión en la Secretaría General de Gobierno, donde se les informó que buscan recursos en la Federación para cumplir con el pago pendiente a los maestros jubilados, sin embargo, consideró que no debe ser un justificante.

Finalmente María Luisa Gutiérrez Santoyo expresó que de no llegar a un acuerdo seguirán con el paro laboral este jueves.

Publicado con la autorización de Monitor Económico


Comparte en redes sociales