Felices porque “Kiko” al fin se hace medio responsable de la seguridad en BC, matan a otro en San Quintín

Comparte en redes sociales

Cuando el sector empresarial del estado felicitaba al gobernador Francisco Vega de Lamadrid por su decisión de asumir su responsabilidad en el combate a la delincuencia en Baja California, otra persona fue asesinada a tiros en San Quintín, la número 42 este año en el rico valle agrícola.

A los 4 Vientos

Ensenada, B.C., a 14 de junio del 2017.- El nuevo homicidio doloso, octavo que se da en los últimos cuatro días, ocurrió ayer a las 13 horas en la colonia Adolfo López Mateos de la delegación San Quintín, Ensenada.

Ahí, quien llevó el nombre de Asunción Hernández Javier, de 37 años y apodo “El Koreano”, fue muerto con dos disparos de pistola cuando caminaba por la calle Melchor Ocampo.

En los siete días previos a su ejecución, el valle de San Quintín fue escenario de otros cinco asesinatos intencionales (incluida una adolescente) cometidos en enfrentamientos y emboscadas que también dejaron seis lesionados de gravedad, entre ellos dos mujeres, y se localizaron tres cuerpos calcinados en las zonas rural y urbana de Ensenada.

El nuevo hecho de violencia ocurrió unas horas después de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ensenada, Jorge Nava Jiménez, se congratulara de que con el pacto “Cruzada por la Seguridad”, el gobernador Francisco Vega asumió su responsabilidad “política y de coordinación de los esfuerzos de los distintos sectores sociales para mejorar las condiciones de seguridad del estado”.

El sector patronal de Baja California, de plácemes con Francisco Vega (Foto: COPARMEX).

En entrevista con representantes de los medios de comunicación de Ensenada, el empresario consideró que es correcto el acuerdo de que la sociedad en su conjunto se involucre en el combate a la delincuencia.

Ahora solo falta que los agentes del Ministerio Público actúen de manera homologada en el tratamiento que dan a la investigación de los delitos, agregó.

“El criterio que prevalezca debe ser el que brinde mayor seguridad a la ciudadanía y no al presunto delincuente.”

Y propuso que los ministros del poder judicial  actúen con transparencia, rapidez y eficiencia en su labor de impartir justicia.


Comparte en redes sociales