4VTV DIÁLOGOS Y PDF: Lo que representa la Alerta de Género en BC y lo que hace falta para implementarla

 

¿Qué incluye la declaratoria y a qué obliga al gobierno de Baja California? ¿Y el financiamiento público para lograr sus metas en los 4 ejes centrales, de dónde provendrán y quién los administrará? ¿Resolverá al corto plazo el gravísimo escenario de violación crónica a los derechos de las mujeres, las adolescentes y las niñas?

 

Portada de la declaratoria de Alerta de Género, documento que puedes leer y descargar COMPLETO aquí, más abajo (Captura de Pantalla).

 

Conoce y descarga aquí en versión PDF, las 10 Medidas de Prevención, las 11 Medidas de Seguridad, las 13 Medidas de Justicia, y las 5 Medidas de Reparación de Daño (con sus 5 acciones aplicables adicionales) que contiene la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por violencia feminicida para los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate, Tijuana y el estado de Baja California, las cuales emitió ayer 30 de junio del 2021 la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Doctora María Fabiola Alanís Sámano (haz click sobre las palabras):

 

DECLARATORIA ALERTA DE GENERO BC PDF

 

Además, ve y escucha el análisis del tema que hace nuestra especialistas en temas feministas y una de las impulsoras de la Declaratoria de Alerta de Género en el estado norteño, MARICARMEN RIOSECO, quien es activista social, Consejera Consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres Feminista y con 32 años de trabajo en las áreas y competencias para Capacitaciones en Género y Fortalecimiento Institucional.

 

 

FOTO DEL VIDEO: Ahora viene lo mejor: La respuesta del gobierno morenista a la declaratoria de alerta de género y los mecanismos progresivos que implementará para cumplir con sus 30 acciones (imagen en alfredoalvarez.mx).

Ensenada, B.C., México, miércoles 30 de junio del 2021.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *