4V GALERÍAS: Diez fotos que representaron a la humanidad este miércoles 8 de noviembre de 2021

Comparte en redes sociales

 

Imágenes de los momentos que protagonizaron las últimas horas de este día, según la visión de destacados fotoperiodistas del planeta.

Publimetro / 4 Vientos

 

RHODE ISLAND, ESTADOS UNIDOS Leanna Arcila, de 7 años, es lamida por Watson, un perro de terapia del departamento de policía de Pawtucket, mientras recibe su vacuna contra la Covid-19 de manos del Dr. Eugenio Fernández en la escuela primaria Nathanael Greene en Pawtucket, Rhode Island. (David Goldman/AP)

 

BERLÍN, ALEMANIA El nuevo canciller alemán electo, Olaf Scholz, a la derecha, entrega flores a la ex canciller Angela Merkel durante una ceremonia de traspaso de poderes en la cancillería de Berlín. (Markus Schreiber/AP)

 

Esta foto tomada el 27 de noviembre de 2021 muestra un sapo de caña capturado en el condado de Nantou. Los sapos son un símbolo de prosperidad y buena fortuna en Taiwán, pero el descubrimiento inesperado de una especie invasora -el sapo gigante (Rhinella marina) que es un anfibio nativo de América y se distribuye desde el norte de México hasta la Amazonía Central- tiene a funcionarios y ambientalistas luchando para contener su propagación. (Foto de Sui Chou/AFP).

 

MADRID, ESPAÑA Personas con mascarillas para frenar la propagación del coronavirus observan un belén navideño en el centro de Madrid, España. El presidente del Gobierno español insta a la población a “mantener la prudencia” respecto al Covid-19 durante las fiestas, ya que se sospecha que las festividades navideñas en un hospital español han infectado a 68 empleados. (Manu Fernandez/AP)

 

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO Un helicóptero de la policía de la Ciudad de México sobrevuela la capital mexicana como parte del operativo Pasajero Seguro, donde se revisan las paradas de transporte público con mayor índice delictivo como Indios Verdes, Cuatro Caminos y Martín Carrera. (Daniel Augusto).

 

SANTIAGO, CHILE Personas participan en una manifestación contra las restricciones a las “libertades y derechos de más de un millón de personas” que han decidido voluntariamente no vacunarse, exigiendo que el gobierno suspenda el pase de movilidad, en Santiago de Chile. (Esteban Felix/AP)

 

OSLO, NORUEGA Una niña monta en un carrusel en Oslo, Noruega. (Alexander Zemlianichenko/AP)

 

En un esfuerzo por levantar el ánimo de los habitantes de la zona de la accidentada planta nuclear de Fukushima, Japón, y aliviar el impacto de la radiación, Koyu Abe, líder del templo budista de Joenji, comenzó a cultivar y repartir girasoles. Koyu Abe, líder del templo budista de Joenji, comenzó a cultivar y repartir girasoles y otras plantas. «Plantamos girasoles, mostaza, amarantos y crestas de gallo, que se cree que absorben la radiación», dijo el monje. «Ya hemos cultivado al menos 200 mil flores (en el templo) y distribuido muchas más semillas. Al menos 8 millones de los girasoles que florecen en Fukushima vienen de aquí», agregó. Los girasoles se emplearon cerca de Chernóbil tras el accidente de 1986 para extraer el cesio radioactivo de los lagos contaminados cercanos. Los científicos japoneses también están llevando a cabo pruebas para demostrar su utilidad en la lucha contra la radiación (National Geographic).

 

LYON, FRANCIA La gente pasa por un espectáculo de luces nocturnas en Lyon, en el centro de Francia. Se espera que millones de personas disfruten el evento que durará cuatro días. (Laurent Cipriani/AP)

 

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS Un buzo de la Guardia Costera de Estados Unidos, atado a un helicóptero, saca un cuerpo de un vehículo sumergido attrapado en los rápidos a pocos metros del borde de las Cataratas Americanas, una de las tres cascadas que forman las Cataratas del Niágara, en las Cataratas del Niágara, Nueva York. (Sharon Cantillon /AP)

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.